En alerta ante riesgo de desbordamiento en el Río Lerma

Comparte:

20 de septiembre 2021.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre un posible desbordamiento del Rio Lerma debido a las intensas lluvias registradas el fin de semana.

Este fin de semana se presentaron intensas lluvias en el Valle de Toluca por lo que se realizaron labores de supervisión en el Río Lerma.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en el Estado de México informó que el Río Lerma se encuentra a su máxima capacidad.

De acuerdo con elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias detectaron zonas de rebase de agua en el Río Lerma.

«Se exhorta a la población de San Mateo Atenco a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones y avisos de Conagua y de Protección Civil del Estado y de sus municipios, toda vez que para hoy el pronóstico del tiempo prevé nuevas precipitaciones pluviales»

Es por este motivo que Protección Civil del Estado de México, a la Guardia Nacional y los ayuntamientos se les informó esta situación para salvaguardar a la población que vive cerca al río.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella