Temen desbordamiento del Río Lerma en San Mateo Atenco y Metepec; trabajan a marchas forzadas para evitarlo

Comparte:

3 de septiembre 2021.- Elementos de la policía estatal, protección civil y vecinos realizan labores de enconstalamiendo para proteger la rivera del Río Lerma, ante la crecida del Río Lerma por las lluvias de los últimos días.

Particularmente en los municipios de San Mateo Atenco y Metepec, se han intensificado las labores de prevención, ante un posible desbordamiento.

Desdes la madrugada de ayer también brigadas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron labores preventivas para bajar el nivel de agua en las zonas de riesgo, para lo cual habrían roto un dique que estaba obstruyendo el flujo de la corriente.

En el caso de Metepec se han identificado como zonas de riesgo las comunidades de San Lucas Tunco, San Sebastián, San Gaspar y la colonia Álvaro Obregón, por lo cual la administración municipal convocó a los habitantes a atender las recomendaciones oficiales y reportar cualquier emergencia.

De todas formas ya se tiene instalado un albergue temporal en caso de ser necesario, en las Casas de Día del Adulto Mayor de los Barrios de la Concepción y San Sebastián.

Personal de Grupo Tláloc también estaría haciendo labores con maquinaria especializada, para prevenir un desbordamiento mayor del afluente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella