Inmobiliaria Sitges

Comparte:

1. Ingresos mensuales

Los ingresos mensuales son similares a los de las acciones que pagan dividendos. Cuando invierte en una propiedad de alquiler llave en mano y contrata a un gestor inmobiliario local para que se ocupe de los detalles diarios, el tiempo que tiene que dedicar a la inversión se limita a las revisiones mensuales del rendimiento con su gestor y, potencialmente, a depositar sus beneficios mensuales.

2. Oportunidad de aumentar el patrimonio gracias a la revalorización

Desde 1965, los precios de la vivienda en EE.UU. han subido en general, con sólo una pequeña corrección en 2008, cuando se produjo la crisis financiera mundial. Según la Reserva Federal, desde el primer trimestre de 2000, el precio medio de venta de las viviendas ha pasado de 165.300 dólares a 327.100 dólares (en el primer trimestre de 2020), lo que supone un incremento de casi el 98% en los últimos 20 años.

3. Utilizar el apalancamiento para aumentar la rentabilidad

Muchos inversores inmobiliarios utilizan un LTV conservador del 75% (25% de pago inicial y 75% de hipoteca) para aumentar exponencialmente los flujos de efectivo y diversificar y hacer crecer una cartera de propiedades de alquiler. El apalancamiento le permite utilizar OPM (dinero de otras personas) para aumentar el retorno de la inversión y los rendimientos en efectivo que pueden aumentar su riqueza.

4. Control directo de las inversiones

Cuando inviertes en bolsa, estás poniendo dinero en manos de personas que no conoces para que lo gestionen por ti. En cambio, invertir en bienes inmuebles te da un control total sobre cómo, cuándo y dónde invertir como inmobiliaria sitges

5. Cobertura frente a la volatilidad del mercado bursátil

Un reciente artículo de MarketWatch señalaba que la correlación entre el sector inmobiliario y las acciones durante un mercado bajista es de sólo un 40%. Cuando los activos tienen una baja correlación, es menos probable que suban y bajen al mismo tiempo, que es una de las razones por las que los bienes raíces a menudo se promocionan como una cobertura contra la volatilidad en el mercado de valores.

6. Cobertura contra la inflación

Además de ser una cobertura contra un mercado de valores bajista, el sector inmobiliario es también una cobertura histórica contra la inflación. Mientras que la tasa de inflación total en los últimos 20 años ha sido de alrededor del 37,4%, los precios de la vivienda han aumentado casi un 98% en el mismo periodo de tiempo.

Los inversores inmobiliarios no sólo se benefician del aumento de los valores de mercado. En muchos mercados, los aumentos anuales de los alquileres ayudan a mantener los flujos de caja de las rentas de alquiler en línea con la tasa anual de inflación.

7. Gastos empresariales deducibles

Los costes de propiedad de bienes inmuebles -incluidos conceptos como las tasas de arrendamiento y gestión, las reparaciones y el mantenimiento, los impuestos sobre bienes inmuebles y los gastos por intereses hipotecarios- son totalmente deducibles. Cuando se adquiere el inmueble de alquiler adecuado utilizando un apalancamiento conservador, el flujo de caja mensual del inquilino paga estos gastos de explotación y deja un dinero extra como ingresos netos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ