Aeropuerto de Toluca tiene nuevo director

Comparte:

30 de noviembre 2021.- El consejo de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) confirmó el nombramiento de Hugo Alberto Delgado Ortega como nuevo director y administrador aeroportuario.

Este anuncio llega tras la renuncia de Federico Bertrand Rubio, quien renunció al cargo, tras asumir como presidente de Interjet.

A través de un comunicado, la AMAIT señaló que el nuevo director tiene la encomienda de lograr la recuperación del Aeropuerto Internacional de Toluca para potenciar su crecimiento tanto en número de pasajeros, así como también en cuanto a toneladas de carga.

Quién es el nuevo director del Aeropuerto de Toluca

Delgado Ortega tiene una licenciatura en Contaduría en la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Administración en Banca.

Además ostenta 20 años de experiencia en los sectores público y privado, ha ocupado cargos especializados en finanzas, energía, consultoría de negocios, tecnologías de información y comunicaciones, entre otros.

Previamente ejerció también como director técnico y de consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como Chief Audit Officer en Interjet; contralor en Umbal Agroforestal, director de Finanzas en FES Solidaridad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella