OSFEM y UAEMéx firman convenio de colaboración

Comparte:

26 de octubre 2021.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmaron un convenio general de colaboración y, derivado de este, un convenio específico para que la Facultad de Contaduría y Administración imparta un Diplomado Superior en Contraloría Gubernamental a personas servidoras públicas del órgano técnico.

El propósito del Diplomado es actualizar al equipo auditor vinculado a esa función, a través de conocimientos sobre acciones preventivas de control, fiscalización, vigilancia y evaluación de los ingresos, gastos y recursos, entre otras obligaciones.

La Auditora Superior mexiquense, Miroslava Carrillo Martínez, expuso ante el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz que, tanto el OSFEM como la UAEM, coinciden en la necesidad de ´contar con personas eficaces y eficientes en el servicio público; objetivos que serán alcanzados mediante la capacitación y la profesionalización, fortaleciendo el conocimiento y aptitudes´.

Sostuvo que para contar con personas servidoras públicas que se conduzcan bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia, es imprescindible ampliar la perspectiva de capacitación y especialización para que cada vez nuestro trabajo sea de mayor calidad´.

En la Sala del Consejo Universitario ´Lic. Benito Juárez García´, y ante integrantes del Colegio de Directores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el Rector Carlos Eduardo Barrera afirmó que el OSFEM y la UAEM han construido ´una sólida y prometedora relación de colaboración´, mediante la firma de distintos convenios a través de los cuales la Universidad ha otorgado diversos servicios administrativos, de formación de recursos humanos y capacitación laboral al órgano técnico.

El actual acuerdo, agregó, ´logrará una sinergia productiva y exitosa en el perfeccionamiento de la rendición de cuentas y la transparencia de las gestiones públicas en nuestra entidad´, bajo el liderazgo de la Auditora Superior.

La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, explicó que el objeto del convenio es fijar las bases para realizar actividades entre ambas instituciones relacionadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas las áreas de coincidencia.

Destacó que buscan mejorar el perfil de personas servidoras públicas cuya misión es verificar el adecuado ejercicio de los recursos públicos y exigen una mejor preparación y una oportuna actualización profesional.

Acudieron a este evento el titular de la Unidad Jurídica, Jorge Bernáldez Aguilar; los auditores especiales de Revisión de Información de las Entidades Fiscalizables, Leticia Nolasco Vázquez; y de Cumplimiento Financiero e Inversión Física, Jaime Perdigón Nieto; así como María del Carmen Hernández Silva, encargada del Despacho de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella