Rinde protesta Consejo Directivo de la AMMJE capítulo Estado de México

Comparte:

Toluca, Edoméx, 3 de octubre de 2021.  Con una población económicamente activa de más de 7 millones de personas, el Estado de México requiere del sector empresarial y laboral para seguir impulsando la reactivación económica, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

La funcionaria estatal mencionó que, por ello, el Gobierno estatal se mantiene cerca de los factores de la producción y se sigue fortaleciendo el tripartismo para que en el Estado de México continúe imperando la paz laboral.

En el marco de la Toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), capítulo Estado de México, y la firma de convenio entre esta organización empresarial y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, González Calderón ofreció los servicios de la Secretaría del Trabajo como es la capacitación, vinculación laboral y conciliación.

En ese tenor, el Gobierno del Estado de México ha encabezado diversos compromisos comunes como preservar la paz laboral en el territorio mexiquense que ha sido base angular para el trabajo, subrayó.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Pablo Peralta García, la funcionaria estatal resaltó que el convenio tiene como propósito impulsar la reactivación económica del Estado de México, y pidió que se involucre al sector laboral en las acciones que se lleven a cabo en beneficio de las y los mexiquenses.

Dijo que, derivado de la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la entidad mexiquense las mujeres están en la primera línea de atención y se trabaja de forma permanente para brindar a este sector la capacitación, asesoría y acompañamiento que ellas necesitan.

Agregó que se coordinarán acciones para que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias que les permitan tomar el lugar que les corresponde, convirtiéndose en emprendedoras muy exitosas.

Al evento asistieron la Presidenta nacional de AMMJE, Sonia Garza, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, la Delegada de la Región Centro de la AMMJE, Ivonne Saavedra Silva, la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, y la Presidenta municipal electa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella