Ciclista mexicano Isaac del Toro convocado al primer Monumento de su carrera: la Milán-San Remo

Comparte:

El espectacular papel que está haciendo el ciclista mexicano Isaac del Toro «Torito» en su temporada debut en el máximo nivel del ciclismo internacional, le ha valido ser convocado al primer Monumento de su carrera: la esperada Milán-San Remo.

Los «monumentos», son las carreras de un día de mayor historia y prestigio en el calendario internacional de la UCI, y de las 5 que existen en la actualidad, la Milán-San Remo es la más larga de todas, y la primera del calendario.

Este viernes, se llevó a cabo la presentación oficial de los equipos en la ciudad italiana de Milán, en este monumento que tradicionalmente se corre en la víspera del inicio de la primavera.

La Milán-San Remo ha sido ganada por leyendas del ciclismo como Eddy Merckx, Laurent Fignon y Erik Zabel; y en años más recientes por súper estrellas como Nibali, van Aert, Alaphilippe y el más reciente: el campeón del mundo Mathie van der Poel, quien buscará defender su título del 2023.

Para la Milán-San Remo 2024 que se corre este sábado 16 de marzo, también han sido convocados grandes ciclistas como Mads Pedersen, Filippo Ganna, Matteo Trentin, Alaphilippe, Mohoric, así como Tadej Pogacar, compañero de Del Toro.

La formación del UAE Team Emirates, la completarán Hirschi, Novak, Ulissi, Covi y Wellens.

Imagen

Del Toro, tan solo la semana pasada estaba completando la segunda vuelta menor de su carrera, colgándose un 4º lugar en la clasificación general de la Tirreno-Adriático, superando una vez más a grandes protagonistas del ciclismo mundial.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella