HISTÓRICO: Ciclista mexicano Isaac del Toro 4º lugar de la Tirreno-Adriático

Comparte:

El ciclista mexicano Isaac del Toro se sigue consolidando como una de las más grandes promesas del ciclismo mundial, y ha concretado una exhibición memorable en la etapa reina de la legendaria Tirreno-Adriático.

Este sábado se corrió la 5a etapa y última de montaña de esta Vuelta Menor de una semana que se corre en Italia, una de las carreras más importantes del circuito mundial, y donde arrancaba como líder el mejor ciclista del mundo en los últimos años, Jonas Vingegaard del Visma.

Se trató de una dura etapa con final en alto en el mítico Monte Petrano, un final que también ha sido coronado en grandes vueltas como el Giro de Italia.

Una fuga marcó la primera parte de la carrera, siendo los únicos que alcanzaron a llegar con un poco de ventaja al ascenso final, Carapaz y Leknessund, quienes también terminarían siendo alcanzados por el pelotón de favoritos.

A escasos 5 km de meta, el grupo compacto donde venían los favoritos, se cortó, quedando relegado el mexicano Isaac del Toro, no obstante que poco después logró recuperar un segundo aire, y posteriormente lograría alcanzar al grupo principal de perseguidores.

En punta de carrera, fue Vingegaard una vez más quien hizo gala de su forma dominante, y se lanzó en un ataque solitario rumbo a la victoria de etapa, que prácticamente la asegura también la primer Tirreno-Adriático de su carrera.

Atrás de él, a unos 30 segundos, venían Juan Ayuso del UAE y Jay Hindley del Bora, disputándose el segundo lugar de la etapa y el podio de la clasificación general; y unos 30 segundos detrás de ellos, venía el grupo de perseguidores, a donde llegó también Del Toro a escasos 3 km de meta.

En ese grupo de perseguidores, también venían otros ciclistas del Top 10 de la clasificación general, como Arensman del INEOS, O’Connor del AG2R y Uijtdebroeks del Visma, así como el mexicano Del Toro y otros ciclistas estrella como Kämna y Pidcock.

Cuando quedaban menos de 1.2km para la meta, fue el mexicano Del Toro quien se animó a lanzar un ataque al grupo de perseguidores, lanzándose así a la caza de los punteros; ataque que logró dejar relegados al resto de perseguidores.

Este ataque terminó siendo clave, pues el mexicano logró llegar cuarto en la etapa, después de Vingegaard, Ayuso y Hindley, y sacando valiosos segundos de ventaja que le permite escalar posiciones.

Con este resultado Del Toro logró subir del 6º al 4º lugar de la Clasificación General, superando por 4 segundos a O’Connor y por 10 segundos a Arensman.

Del Toro, quien es el primer mexicano que vuelve a correr la Tirreno-Adriático, desde que Miguel Ángel Meza lo hiciera hace más de 20 años, estaría consiguiendo el resultado más importante para un mexicano en esta legendaria carrera.

A pesar de ser su temporada debut, Del Toro ha mostrado mejor forma que corredores importantes que han sido protagonistas de grandes vueltas en últimos años, como Enric Mas, Guillaume Martin, Alaphillipe, Carapaz, Daniel Martinez o Rafal Majka.

Del Toro también escaló al 2º lugar de la clasificación de los jóvenes, la cual está siendo liderada por su coequipero Juan Ayuso.

Con esta gran labor, el UAE-Emirates también se estará coronando como el mejor equipo de la Tirreno-Adriático.

Mañana será la etapa final, donde se espera un final en embalaje, por lo que difícilmente habrá cambios en la clasificación general.

Del Toro, de esta forma ha arrancado su carrera en el máximo circuito del ciclismo de élite de forma espectacular, firmando ya dos extraordinarias semanas en sus primeras vueltas menores, tras haber sido 3º del Tour Down Under, y ahora mañana coronando un 4º lugar histórico en la Tirreno-Adriático.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella