UEFA confirma el innovador nuevo formato de Champions League. Video

Comparte:

A partir de la temporada 2024-2025 se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de ligas europeas, que sustituirá el tradicional modelo de grupos, por un nuevo esquema de tabla general, que permitirá incrementar el número de participantes y partidos.

Estas modificaciones se aplicarán tanto a la Champions League, así como también a la Europa League y a la Conference League.

En las tres ligas se tendrá un nuevo formato de tabla general con 36 participantes, lo que representa un ingreso adicional de 4 equipos por liga.

En el caso de Champions League, cada equipo estará disputando 8 partidos, entre septiembre y enero, para esta primera fase. Cuatro partidos serán en casa y los otros cuatro de visitante.

Los enfrentamientos se definirán con antelación mediante sorteo, aunque buscando mantener un equilibrio, con base en el ranking de cada equipo.

Los 8 primeros lugares de la tabla general, avanzarán directos a la fase de octavos de final.

Los clubes que terminen entre el lugar 9 y 24 de la tabla, tras un sorteo, se enfrentarán en series de dos equipos, en un repechaje a partido de ida y vuelta, para definir a los otros 8 que clasificarán a octavos de final.

Con este formato se disputarán 225 partidos, en lugar de los 125 que se disputan actualmente.

Las fases finales, se jugarán en el mismo esquema de partidos de ida y vuelta, en enfrentamientos definidos mediante sorteo, y donde solo la final se definirá en partido único.

Con este modelo se ampliará también la cantidad de equipos participantes provenientes de las dos ligas mejor calificadas (actualmente Premier y Bundesliga).

La quinta liga de la UEFA (actualmente la francesa) también tendrá un cupo adicional, además de que se abrirá el cuarto cupo a través de una nueva ruta denominada «Champions Path», donde solo participarán ligas fuera de los 10 primeros lugares.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella