Aguirre hace historia con el Mallorca; los regresa a una final tras 21 años. Video

Comparte:

El equipo del Mallorca tuvo este miércoles en recibimiento como héroes en la isla española, después de la proeza de haber conseguido el pase a la 4a final de Copa del Rey de su historia.

RCD Mallorca, dirigido por el técnico mexicano Javier ‘El Vasco’ Aguirre, consiguió el pase a la final tras derrotar en serie de penales al equipo de la Real Sociedad, en un dramático partido disputado en Anoeta.

La última vez que el Mallorca alcanzó una final, fue hace 21 años, por lo que ‘El Vasco Aguirre’ se ha ganado un lugar en la historia del club, junto al argentino Héctor Cúper y los españoles Lorenzo Serra Ferrer y Gregorio Manzano, los únicos que antes lograron llevar al Mallorca a una final, siendo este último el único en ganarla.

Mallorca, ya espera en la final al vencedor de la otra semifinal que se disputará este jueves entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, siendo el equipo vasco quien llega con una ventaja de 1 a 0.

Con su pase a la final, el Mallorca también se aseguró un lugar en la Super Copa Española del 2025, que se disputará en Arabia Saudita, en un nuevo formato que incluye a los dos finalistas de Copa del Rey y a los 2 primeros lugares de la liga.

El ‘Vasco’ Aguirre, disputará su segunda final de Copa del Rey, logro que también consiguiera con el Osasuna de Pamplona; en caso de ganar, además de escribir su nombre con letras de oro en la historia del club, conseguiría un histórico pase a la Europa League del próximo año, lo cual muy posiblemente generaría también una renovación de contrato, toda vez que su estancia con el club vence el próximo mes de junio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella