Pogačar y Del Toro convocados para la Strade Bianche; arrancan las clásicas del ciclismo mundial

Comparte:

El UAE-Team Emirates, ha sido el primero en confirmar a su alineación de ciclistas convocados para la primer clásica de marzo, la codiciada Strade Bianche, donde se encuentra incluido el mexicano prodigio Isaac del Toro.

Será la primera vez que Del Toro tenga por compañero en una carrera oficial al astro del ciclismo mundial Tadej Pogačar, quien estará liderando la formación del UAE con miras a esta clásica de un día.

Se trata de una de las clásicas que se han convertido en más codiciadas en años recientes; se corre en la región italiana de Toscana, y en años recientes la han ganado grandes estrellas del ciclismo mundial, como Van Aert, Alaphillipe, Van der Poel y el mismo Pogačar que ganó en 2022; el campeón defensor es el astro británico Thomas Pidcock, quien se impuso en la edición anterior.

Esta carrera que se disputará el próximo 2 de marzo, será también la primer clásica para el joven mexicano, quien vive su temporada de debut en el máximo circuito del ciclismo mundial.

La última convocatoria de Del Toro tras su espectacular exhibición en el Tour Down Under, fue en la Vuelta Algarve de Portugal hace escasos días, donde volvió a brillar de forma espectacular, quedando en el 4º lugar de la contrarreloj, a escasa distancia del campeón Evenepoel, y con mejor tiempo que grandes estrellas como Van Aert, Pidcock o el especialista de la crono Filippo Ganna.

La formación del UAE para la Strade Bianche la completarán el italiano Baroncini, el esloveno Novak, el belga Wellens y los suizos Christen y Hirschi, este último quien acaba de ganar la Fran Drome Classic.

La próxima semana arrancan también las históricas vueltas menores Paris-Niza y Tirreno-Adriático, que iniciarán el 3 y 4 de marzo próximo respectivamente.

Adelante en el calendario de marzo, también quedan otras carreras importantes como la Vuelta a Cataluña y los primeros Monumentos del 2024, Milán San Remo y Ronde van Vlaanderen.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella