#Toluca pierde con Santos y queda al borde de la eliminación; ¿qué necesita para clasificar?

Comparte:

El Toluca volvió a perder este fin de semana, esta vez 3 a 1 en su visita al equipo de Santos de Torreón, y ha comprometido seriamente no solo su clasificación a la liguilla, sino que incluso podría quedar fuera del repechaje.

El equipo de Carlos María Morales, quien sigue sin darle minutos al brasileño Pedro Raúl a pesar de la crisis de gol en el Toluca, cosechó su segunda derrota al hilo en plena fase crucial de la campaña y cayó al 8º lugar de la tabla general con 21 puntos.

Los Diablos Rojos perdían 3 a 0 en la cancha de Torreón, y fue hasta el 93′ que Tomás Belmonte marcó el gol ‘de la honra’.

Qué necesita Toluca en la última jornada para clasificar

Cabe señalar que Santos, que está ahora a solo un punto del Toluca, tiene aún un partido pendiente que jugará a media semana y donde podría desplazar al Toluca todavía más en la tabla general.

Solo los 6 primeros tienen boleto directo a la liguilla, mientras que los equipos del 7º al 10º lugar, jugarán la fase de repechaje.

Será en la última jornada, que se definan las posiciones definitivas de la temporada regular, y donde se mantiene una cerrada disputa, donde 9 equipos están buscando los últimos 3 lugares disponibles para el repechaje.

Toluca, jugará la jornada final de visitante el próximo viernes 10 de octubre en el campo de Mazatlán, con la desventaja de tener que jugar antes que el resto de equipos que se estarán jugando la vida el fin de semana en la última jornada del campeonato regular.

A Toluca, solamente una victoria les asegura un boleto a la repesca, e incluso podrían aspirar a alcanzar uno de los boletos directos a liguilla, en caso de que Tijuana y San Luis pierdan sus partidos.

Al Tijuana, incluso los podrían superar si Toluca gana y Xolos empatan; no obstante que en caso de empate del conjunto potosino, 6º de la tabla general, Toluca solo los podría superar si ganan a Mazatlán por 3 goles o más.

En caso de empate, es posible que a los Diablos Rojos les alcance para un boleto al repechaje, pues tienen mejor diferencia de goles que la mayoría de perseguidores, a menos que se presente alguna goleada importante.

En caso de que Toluca pierda su partido ante Mazatlán, no solo estarían siendo desplazados de la tabla por el equipo sinaloense, sino que quedarían ya prácticamente en la orilla de la zona de clasificación, y en grave riesgo de quedar eliminados del torneo con dos victorias de equipos como León, Puebla, Santos o Pachuca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella