Se aprieta la disputa por la Vuelta a España en ascenso al mítico L’Angliru

Comparte:

Este miércoles se realizó uno de los ascensos más duros de la historia de la Vuelta a España, una etapa con final en alto en el mítico L’Angliru, lo que generó que la brecha entre el primero y segundo lugar de la clasificación general, se reduzca a tan solo 8 segundos de diferencia.

La Vuelta del Jumbo-Visma

La etapa arrancó con un dominio categórico del equipo Jumbo-Visma, que con el tridente Kuss, Vingegaard, Roglic, se había mantenido en el 1-2-3 de la general, imponiéndose también con la misma fórmula en las etapas más duras de esta vuelta, que vive su última semana y etapas definitorias.

El estadounidense Sepp Kuss, acostumbrado a ser un gregario de lujo que se ha entregado de forma total para dar títulos tanto a Vingegaard como a Roglic, se mantenía con el maillot rojo de líder, y la ilusión de ganar su primer gran vuelta.

Además, hoy era también su cumpleaños, no obstante que sus «compañeros» de equipo, le tenían reservada una sorpresa no muy agradable.

Aunque una fuga comandada por Evenepoel intentó hacerse con la etapa, nunca pudo sacar diferencias significativas, por lo cual solo representó puntos importantes que permiten afianzar a Remco como el líder de la clasificación de montaña, no obstante que el joven belga, que se desfondó en la clasificación general, fue el último de la fuga que terminó siendo capturado en el durísimo ascenso final, con pendientes de más del 20%.

Uno a uno, los ciclistas favoritos que continúan peleando en el top 10 fueron quedando relegados, debido a un altísimo ritmo impuesto por el equipo Bahrein Victorious, quien encabezó el ascenso.

Cras, Vlasov, Ayuso, Almeida y Uijtdebroeks fueron perdiendo el paso uno a uno en los kilómetros finales.

Entre los últimos en mantenerse en el grupo de líderes, se encontraba Enric Mas del Movistar y el joven colombiano Buitrago, quien con esta gran actuación se mete al top 10 de la clasificación general.

Los últimos en aguantar el duro ritmo eran los 3 imbatibles del Jumbo, acompañados del veterano Mikel Landa y su gregario Wout Poels, uno de los últimos que habían ganado etapa en este mítico ascenso.

Con menos de 3 kilómetros por rodar, Roglic, sin piedad ni consideración por Kuss, lanzó un fuerte ataque que dejó atrás al resto de líderes de carrera, siendo Vingegaard el único que pudo seguirle el paso.

Kuss, parecía desesperarse al ver como sus compañeros de equipo le podían quitar el maillot rojo de líder, aunque un apoyo prodigioso de Landa, le permitió mantener el paso, y no perder demasiado tiempo en carrera.

Finalmente Roglic se llevaría el triunfo, seguido de Vingegaard, quien había ganado ayer, y no le disputó la victoria de etapa.

Kuss llegó solo 19 segundos detrás junto con Landa, y por tanto logra mantener el maillot rojo de líder, pero solo con 8 segundos de ventaja sobre Vingegaard, quien aspira a unirse a una selecta lista de menos de 10 ciclistas que han logrado ganar Tour y Vuelta en un mismo año.

Roglic se mantiene en el tercer lugar, a 1’08 de Kuss, mientras que Landa escaló al 5º lugar, a 16″ de Ayuso que mantiene el cuarto, pero a más de 3 minutos de Roglic.

El joven prodigio belga Uijtdebroeks, logró escalar también posiciones, al realizar un espectacular regreso en los kilómetros finales del ascenso, con lo que subió al séptimo de la general, dos minutos detrás de Enric Mas, y con casi un minuto de ventaja sobre su coequipero Vlasov.

El día de mañana se disputará otra de las etapas «reina» de la Vuelta a España, en un duro trayecto con 5 puertos de montaña, que tendrá final en alto de primera categoría en el Puerto de la Cruz de Linares, y donde podría sentenciarse el orden del podio, el cual parece decidido, quedará en manos del Jumbo-Visma, aunque faltará por definir el orden.

Clasificación completa:

Foto: @cxcling


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella