Ex astro de la NBA encabeza clínica de baloncesto para niños en #Zinacantepec

Comparte:

En la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, se desarrolló la Clínica Jr. NBA, un programa gratuito en el que participaron alrededor de 300 niñas y niños, de seis a 16 años de edad.

Con este tipo de colaboraciones, la Dirección de Cultura Física y Deporte fomenta el deporte de basquetbol en las y los adolescentes, brindándoles conocimientos y transmitiéndoles experiencias, a través de expertos en esta disciplina.

Las y los participantes se mostraron satisfechos de asistir a este proyecto, donde pudieron platicar con grandes deportistas y aprendieron muchas cosas de ellos, tuvieron una plática sobre la disciplina, desarrollaron habilidades de manejo de balón, el pase del balón, el tiro, acondicionamientos, rebotes, ofensiva y defensa.

La Clínica Jr. NBA tiene como finalidad la enseñanza juvenil, para fomentar la integración de las y los jóvenes al basquetbol. Niños y niñas tuvieron el acceso al exjugador de la NBA, Phil Waukee, y los basquetbolistas profesionales Dominick Martínez Ficachi y Erik Romero.

Parte de los objetivos de esta Clínica, dirigida a la niñez y juventud, es alcanzar sus metas, dominar habilidades, buscar el liderazgo, fomentar el sentido de responsabilidad, saber trabajar en equipo, participar en juegos interactivos y estimularlos de una manera creativa.

Luego de esta experiencia, los niños y jóvenes podrán aplicarlo en sus diferentes escuelas de basquetbol o integrarse al Centro de Formación Deportiva Edoméx. Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-167-8040, ext. 123.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella