HISTÓRICO: Ciclista mexicano Isaac del Toro gana etapa en El Tour de l’Avenir

Comparte:

Este viernes el ciclista mexicano Isaac del Toro Romero, se llevó la victoria en la etapa 6 del Tour de l’Avenir en Francia, lo que representa uno de los éxitos más importantes del ciclismo nacional en los últimos años.

El Tour de l’Avenir 2023

El también llamado Tour del Porvenir, es considerado el Tour de France de los jóvenes, pues se realiza desde 1961 en territorio francés, bajo la organización de Amaury Sport, la misma firma que realiza año con año el Tour de Francia.

Este tour, ha servido muchas veces como antesala de grandes estrellas del ciclismo mundial, pues en ediciones recientes ha sido ganado por grandes ciclistas como Tadej Pogacar, Egan Bernal, David Gaudú, Marc Soler, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, entre otros.

Isaac del Toro Romero, el futuro del ciclismo mexicano

Isaac Del Toro, ya venía dando una gran exhibición, y de hecho, estuvo a punto de ganar la etapa 4, aunque fue superado por escaso margen en un sprint final; pero dando también una extraordinaria muestra de su gran talento, particularmente en las etapas de montaña.

Esta etapa 6, se disputó desde Méribel, y tenía final en alto en la Col de la Loze, una montaña de los Alpes que también ha sido escenario para espectaculares finales de montaña en el Tour de Francia.

El joven ciclista mexicano, se llevó esta histórica victoria, superando en el tramo final al estadounidense Riccitello, líder de la competencia.

Con esta victoria, Del Toro también escaló al tercer lugar de la clasificación general, a solo un segundo del italiano Davide Piganzoli, y a 26 segundos de Riccitello, quien mantiene el maillot amarillo de líder.

Este fin de semana se realizará el desenlace de este tour, lo que podría representar un impulso para escalar a algún equipo importante del circuito mundial de la UCI.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella