Canal 11 presenta “La Historia del Tenis en México”, un recuento de este apasionante deporte 

Comparte:

CdMx.- Tanto victorias como derrotas son fundamentales dentro de la cancha. El Once presenta una serie inédita que mostrará La historia del tenis en México, para profundizar en este gran deporte.

En la presentación ante medios de comunicación que se llevó a cabo en el Club France, la tenista Raquel Montemayor destacó la importancia de conocer la historia de este deporte en la pantalla.

“Este documental es una historia; lo vamos a llevar con una línea de tiempo. Es un material inédito, nunca se había hecho algo por este deporte tan maravilloso”, dijo.

Marina Núñez Bespalova, Subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, señaló que es un acierto promocionar todos los deportes, ya que eso contribuye al desarrollo personal de niños y jóvenes.

 “Qué bueno que se está promoviendo en un canal público este deporte (…) además de un gran valor para honrar el trabajo que han tenido grandes figuras del ámbito del tenis en este país”, señaló Núñez Bespalova.

Por su parte, Leonardo Lavalle, tenista y comentarista deportivo, destacó la gran trayectoria del tenis y a sus protagonistas.

“A través de estos testimonios los niños podrán conocer a estos fantásticos héroes, donde lograrán soñar e imaginarse ellos mismos para emprender con gran motivación un mundo mágico que con el tiempo, amor y dedicación se traducirán en nuevas historias”, puntualizó Leonardo.

Carlos Brito Lavalle, Director del Once, recordó la labor de la televisora del Instituto Politécnico Nacional de fomentar la cultura y los deportes.

“La serie es para tenistas y no tenistas; el hecho es poder usar este medio de comunicación tan poderoso para difundir un deporte tan bonito y sobre todo para incentivar a que más gente lo juegue es necesario”, destacó Brito Lavalle.

Finalmente, el ex tenista Vicente Zarazúa agradeció al Once la oportunidad de reconocer a quienes han puesto en alto el nombre de México en este gran deporte.

A lo largo de cuatro episodios, conoceremos en voz de sus protagonistas los primeros días, los nombres más importantes y sus hazañas, las dinastías, las jóvenes promesas, qué pasa actualmente con el tenis en nuestro país y cuál es su futuro.

En ese camino, conoceremos varias teorías sobre el origen del tenis a nivel nacional, y el papel que desempeñaron los clubes para que este deporte se popularizara, al igual que grandes jugadores como Yola Ramírez, declarada “la jugadora del milenio”, en damas, y en varones, Rafael “Pelón” Osuna.

El legado de estas leyendas se reflejó en otras figuras como como Raúl Ramírez y Vicente Zarazúa, quienes cambiaron la historia de México en la Copa Davis, hasta la última gran generación del tenis mexicano.

Conoce las inspiradoras vivencias de los principales referentes de La historia del tenis en México, los jueves, a partir del 24 de agosto a las 20:30 horas, en la señal 11.1 del Once, y en su plataforma https://canalonce.mx/.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella