Valieron la pena los sacrificios: Carmen Álvarez, atleta de #UAEMéx

Comparte:

Toluca, Edoméx.- La deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carmen Iveth Álvarez García y su entrenador, German Sánchez Cruz, están satisfechos con las dos medallas, una de oro y una de plata, conseguidas en la Universiada Nacional 2023, que recientemente tuvo como sede la Universidad Autónoma de Sonora.

La estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios señaló que la recompensa se obtuvo luego de casi un año de preparación: medalla de oro en medio maratón y plata en la prueba de los 10 kilómetros.

“Cada lesión, cada dolor, no estar en reuniones familiares, no estar en fiestas con los amigos, no tener días de descanso y realizar tareas en la noche valió la pena”, detalló la originaria de San Pablo Autopan, municipio de Toluca.

La atleta universitaria se expresó confiada con estos resultados y más con los del medio maratón, ya que en esta prueba participa apenas hace un año. “Realmente no estaba convencida de correrlo, pero al final los resultados fueron buenos y las medallas se las dedicó a mi familia, mi papá, mi entrenador y a la Universidad Autónoma del Estado de México, por el apoyo brindado”, dijo.

Por otra parte, refirió que se inclinó por la práctica del atletismo, debido a que exige un gran esfuerzo, cuyos resultados se observan en la pista. “Todos los días me levanto temprano, entreno, voy a la escuela y luego al trabajo –de medio tiempo, realizo mi segundo entrenamiento del día y luego los trabajos escolares”, detalló.

Finalmente, Carmen Iveth Álvarez García indicó que se tomó unos días de descanso, principalmente con la intención de recuperarse de algunas molestias, para posteriormente regresar a las pistas y dedicarse de lleno al medio maratón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella