Se realiza en Ciudad Deportiva de #Zinacantepec el Campeonato Nacional de Frontball

Comparte:

El Campeonato Nacional de Frontball Varonil y Femenil en el Palacio de la Pelota, de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, llegó a su fin con la participación de deportistas, cuyo objetivo fue ganar o sumar puntos suficientes y conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se sumó a este proyecto y recibió este certamen en uno de los complejos deportivos más importantes para la Pelota vasca.

En esta tercera y última fase del campeonato, el pelotari David Álvarez Murillo fue el ganador en la rama varonil y aseguró su lugar para participar en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, demostrando su condición y rendimiento en la dura prueba que enfrentó durante la competencia.

Mientras que el segundo y tercer lugar lo consiguieron los deportistas José Carlos Pérez Terán y Fernando Medida Arenas.

En la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Julia Guadalupe Reyes Esquivel, representante del estado de Querétaro, en esta clasificación con rumbo a los Juegos Panamericanos y deja a las mexiquenses Itzel Paola Reyes Flores y a Fátima Fernanda Moreno Alanís en segundo y tercer lugar respectivamente, en el Campeonato Nacional.

Luego de las tres etapas jugadas y con la suma de puntos, la clasificación a la justa continental la consiguió la pelotari del Estado de México Itzel Paola Reyes Flores, quien atendió el proceso de clasificación emitido por las autoridades deportivas correspondientes, en la convocatoria.

El evento formó parte de tres fechas, de las cuales, dos se realizaron en el Palacio de la Pelota del Edoméx, que se llevaron a cabo con la finalidad de seleccionar a los mejores de la rama varonil y femenil, para ser los encargados en la competencia de frontball en los próximos Juegos


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella