Indonesia, ejemplo de dignidad, no permite a Israel jugar Mundial Sub-20 en su país; FIFA emite anuncio

Comparte:

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha confirmado hace unos minutos oficialmente la cancelación del Mundial Sub-20 que se iba a realizar en junio próximo en Indonesia, después de que tanto la federación, como el presidente y gran parte del país, expresara su abierto rechazo a la participación de Israel en la competencia.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, se reunió personalmente con el presidente de la federación de Indonesia, Erik Thohir, no obstante que al no encontrar acuerdo, se decidió cambiar definitivamente la sede de la Copa del Mundo.

La FIFA ya está buscando nueva sede para poder realizar este Mundial sub 20, y países como Argentina ya se han postulado para organizar de forma improvisada el evento.

Repudio al régimen sionista

Desde que se supo que Israel estaría participando en el torneo a realizarse en este país de Asia, se registraron múltiples protestas y muestras de rechazo por la participación de un país que viene cometiendo de forma cotidiana un atropello brutal contra el pueblo palestino.

El gobernador de la isla de Bali, Wayan Roster, también había hecho un llamado para vetar la participación israelí en el torneo, señalando que sería una falta de respeto a las relaciones diplomáticas con Palestina, y negándose también a permitir la participación de la representación israelí en su territorio.

Por tal motivo, la federación de Indonesia, también había confirmado hace unos días, que no permitiría que Israel jugara el torneo a disputarse en su país, que también es de mayoría musulmana.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aunque intentó mediar el conflicto, también reiteró que era firme la posición de respaldo al pueblo palestino, «el principio del Estado indonesio se mantendrá constante y firme en la lucha y el apoyo a la independencia del pueblo palestino», declaró en conferencia de prensa.

#BDS

El llamado al boicot en contra de Israel no es nuevo, y viene extendiéndose desde hace años, como respuesta a las permanentes violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen sionista, que no solo sigue ignorando los llamados de la ONU para detener la extensión de la colonización del territorio palestino, sino también cometiendo incontables vejaciones en contra de niños, mujeres y en general contra la población Palestina.

En los partidos donde hay presencia de representaciones israelíes, es frecuente encontrar muestras de rechazo y de solidaridad con la causa palestina.

Cabe recordar que en la víspera del mundial, la selección de Argentina canceló también un partido que iban a disputar ante Israel, ante las presiones y reclamos de la campaña internacional #BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).

Estas presiones pacíficas, también se aplicaron en su momento contra otros regímenes que cometían continuos crímenes de lesa humanidad, como el apartheid sudafricano, que finalmente sucumbió ante el repudio y boicot internacional.

En otros deportes como el ciclismo, también hay campañas activas para pedir que deje de mostrarse como una una forma de «lavarle la cara» a un régimen abiertamente condenado por sus constantes crímenes de lesa humanidad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella