LigaMx prohíbe a porra del Toluca acceso al estadio Nemesio Diez

Comparte:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció una sanción en contra del «Grupo de Animación» del Club Toluca, a quienes se les prohibirá la entrada al partido de la Jornada 9, donde el equipo del Toluca recibirá al San Luis en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.

A través de un comunicado, la comisión señaló que esta sanción se debe a que se violó el artículo 79 del Reglamento de Competencia, donde se establece la prohibición dirigida a grupos de animación, quienes no pueden presentarse a partidos de visitante.

Cabe recordar que esta medida se implementó tras los hechos violentos ocurridos en 2021 en el estadio Corregidora de Querétaro, donde varios aficionados del Atlas resultaron severamente lesionados.

Según lo determinado por la LigaMx, un grupo de animación del Toluca hizo presencia en el partido ante los Tuzos del Pachuca de la Jornada 8 en el Estadio Hidalgo.

Debido a esto, es que se anunció una prohibición de acceso para la próxima jornada, a disputarse en la capital mexiquense.

Cabe señalar que del Toluca, existen al menos 6 grupos de animación reconocidos, incluida la Perra Brava, Hijos del Averno, LBR, Fuerza Roja, Unión Escarlata y Garra Diablo, no obstante que el comunicado no precisa a qué grupo de animación se refiere, o si la medida aplicará a todos en general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella