Quién es Diego Cocca, nuevo técnico de la Selección Nacional; mucho más que bicampeón con Atlas

Comparte:

En próximas horas, se estará haciendo oficial la contratación de Diego Cocca, como el nuevo técnico de la Selección Nacional.

El aún técnico de Tigres, dejará su cargo, para sumarse así de forma inmediata a encabezar el proyecto de Selección Nacional, con miras al Mundial del 2026, a realizarse en México, en forma conjunta con EEUU y Canadá.

Diego Cocca, tiene en su haber reciente, haber conseguido el bicampeonato con el Atlas, llevando así a concretar también el título de Campeón de Campeones, para un equipo que tenía décadas sin poder ganar un trofeo.

No obstante, Cocca, argentino de 50 años de edad, también tuvo una destacada trayectoria como director técnico y también como futbolista.

Como jugador, tuvo una larga trayectoria en las ligas de Argentina, España y también de México, donde defendió los colores del Atlas, Veracruz y Querétaro, por lo que conoce muy bien el fútbol mexicano.

Como entrenador, empezó su carrera en Club Atlético Independiente y después tuvo también un paso por Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata, antes de empezar a dirigir en México, con el equipo de Santos Laguna.

En 2011 regresó a dirigir a Argentina con Huracán, y a la temporada siguiente se comenzó a convertir en uno de los técnicos más deseados, el llevar al humilde Defensa y Justicia, hasta el segundo lugar del campeonato de liga argentino.

Esto le valió ser fichado por Racing, uno de los clubes históricos de Argentina, a quien hizo campeón en 2014.

Tras otro par de buenas temporadas en Racing, tuvo un paso por el fútbol colombiano con Millonarios, antes de regresar al Club de Xolos de Tijuana, a quienes llevó hasta semifinales, en lo que ha sido uno de los mejores torneos de la historia del club.

Tras levantar a Rosario Central de Argentina, a quien llevó del lugar 20 a la posición 9 de la tabla general, fue contratado por Atlas, a quienes dirigió por 5 temporadas, consiguiendo 3 liguillas y 2 campeonatos.

Apenas comenzaba su fase como técnico en Tigres, equipo con quien no había perdido un solo partido, y a quienes estaría dejando en el tercer lugar de la tabla general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella