Djokovic aplasta a Paul y está en la final del Australia Open, con todo y protestas de Ucrania

Comparte:

El tenista Novak Djokovic, consiguió este viernes un histórico pase a la gran final del Abierto de Australia, tras aplastar al estadounidense en T. Paul.

El jugador serbio, ganó su partido sin mayores complicaciones por parciales de 7-5, 6-1 y 6-2.

Djokovic, había enfrentado horas antes del partido reclamos e intentos de presión de parte de la embajada de Ucrania, quien le solicitó un pronunciamiento, así como la expulsión de su padre del torneo, después de haber sido fotografiado con militantes pro-rusos que se hicieron presentes en su partido de cuartos de final ante Rublev.

El padre de Djokovic decidió por voluntad propia no presentarse al partido de semifinales, y el tenista, uno de los más grandes de todos los tiempos, declinó hacer comentarios.

El griego Tsitsipas, quien venció en semifinales al ruso Khachanov, será su rival el próximo domingo en la gran final del primer grand slam del año.

Djokovic, de 35 años de edad, regresa a este torneo, después de haber sido expulsado la edición anterior por negarse a someterse a la vacunación anti Covid-19.

El serbio, estará buscando igualar a Rafael Nadal, con 22 títulos de grand slam ganados en su carrera.

La final femenil individual, será disputada entre la kazaja Rybakina, y la biolorrusa Sabalenka, quien está en busca de su primer grand slam.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella