Fallece boxeador mexicano Moisés Fuentes tras complicaciones por nocaut

Comparte:

El boxeador Moisés Fuentes, falleció este jueves, tras un largo proceso de rehabilitación que no pudo superar, después de haber sufrido un grave nocaut en su última pelea, realizada en octubre del 2021 en Cancún, Quintana Roo.

Su fallecimiento fue confirmado y lamentado por Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; «Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP», afirmó a través de redes sociales.

Moisés Fuentes, quien llegó a ser campeón mundial (WBO) minimosca, falleció a los 37 años de edad; cuando se encontraba aún en rehabilitación, después de haber tenido severas complicaciones de salud, producto de un nocaut que le ocasionó un coágulo en el cerebro.

Diversas iniciativas se realizaron durante este tiempo, para tratar de apoyarlo a él y a su familia.

También se realizaron múltiples cuestionamientos a la CMB, por el hecho de haberlo incluido en aquel campeonato «juvenil» del 2021, a pesar de que él ya tenía 36 años de edad, y más de 3 años sin haber subido al ring para una pelea oficial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella