Julio Urías, 4º mexicano de la historia nominado al mejor pitcher de las grandes ligas

Comparte:

El pitcher Julio Urías, fue nominado oficialmente al premio Cy Young de la Liga Nacional, con lo que se convierte en el cuarto mexicano en la historia de las grandes ligas, postulado para ganar el galardón del mejor lanzador de la temporada.

De los anteriores, Teodoro Higuera, Esteban Loiza y Fernando Valenzuela, solo ‘El Toro’ pudo ganar el premio.

Ahora en 2022, Urías, también con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, aspira a repetir la hazaña, después de una gran temporada donde se mantuvo como uno de los abridores con mejores números, particularmente después del Juego de Estrellas.

Urías terminó la campaña con 17 ganados y 7 derrotas, acumulando 175 innings lanzados, 166 ponches, además de una efectividad de 2.16, que fue la mejor de la Liga Nacional, y la segunda mejor de la MLB.

Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, y Max Fried, de los Bravos de Atlanta, son los otros nominados, siendo este último quien es marcado como favorito en las principales casas de apuesta.

A pesar de eso, el culichi tiene buenas aspiraciones, consideró también su coach Dave Roberts, quien elogió lo realizado por el pitcher mexicano en la temporada, y afirmó que merecía estar en esta discusión incluso desde la temporada pasada.

Aunque los Dodgers terminaron con la mejor marca de la campaña regular, y ganaron el primer partido de la postemporada con victoria de Julio Urías, terminarían siendo eliminados por los Padres de San Diego 3 a 1 en la serie divisional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella