Invitan a la Carrera ciclista «Con sabor a México»

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 30 de agosto de 2022.-Para fomentar el deporte e impulsar al turismo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Aguilar Talavera, anunció la carrera ciclista «Con sabor a México, ruta por el encanto y magia del distrito VII», que recorrerá los municipios de Calimaya, Joquicingo, Malinalco, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, y Tenancingo.

La competencia, en la que podrán inscribirse todas las personas que deseen participar, se realizará el próximo 4 de septiembre y partirá del Arco del Mariachi, en el municipio de Calimaya, hasta llegar al paraje “La Cumbre”, en Tenancingo.

En conferencia de prensa, la legisladora Karla Aguilar reconoció el apoyo del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, para la realización de esta justa deportiva en la que acompañarán destacados ciclistas como Carolina Rodríguez, Irving Aguilar y Efrén Santos.

“Para mi coordinador, Elías Rescala y para mí es importante impulsar el deporte, sobre todo porque gracias al deporte podemos prevenir la violencia y, por eso, es una parte fundamental impulsar este tipo de eventos”, agregó.

Karla Aguilar refirió que esta actividad ayudará a aumentar el turismo en el distrito VII, integrado por 10 municipios, ya que está lleno de encanto y magia debido a su gastronomía, artesanías y zonas arqueológicas.

“Estamos llamados a dar mensajes de paz y de acciones en comunidad a través del deporte y de la cultura”, insistió.

Por su parte, Pavel Flores Carmona, integrante del Comité Organizador, informó que esta carrera está integrada por dos contingentes, el primera es la Elite sub 23 con categoría máster que contempla un recorrido por 70 kilómetros, dirigida a mayores de 40 años.

El segundo corresponde a la categoría juvenil y femenil que contempla un recorrido de 55 kilómetros y va dirigido a personas de 15 a 18 años, nacidos de 2004 a 2007.

Luego de informar que se prevé la llegada de ciclistas de Hidalgo, Querétaro y Puebla, así como distintas partes del territorio mexiquenses, Flores Carmona dijo que los interesados se pueden inscribir en línea, a través de la Página de Facebook: Explora Tenango.

Por su parte, el presidente de la Asociación Explora Tenango, David Bobadilla Gómez, anunció que se prevé la participación de 350 ciclistas de distintas partes de la República.

En la premiación se contempla distribuir 30 mil pesos entre cada uno de los ganadores, debido a que en Elite, Sub 23 y femenil se contemplarán 10 primeros lugares, mientras que en master y juvenil se contemplarán cinco primeros lugares. Los premios de los primeros lugares van de 3 mil a 2 mil pesos, además de que habrá algunas premiaciones con artículos en especie.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella