Djokovic se mantiene firme, prefiere no jugar el US Open antes que someterse a la vacunación obligatoria

Comparte:

25 de agosto 2022.- Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, confirmó este jueves a través de redes sociales que no viajará para jugar el Abierto de los Estados Unidos, el último major de la temporada.

De esta forma se confirma lo que se venía especulando semanas atrás, en el sentido de que si Estados Unidos mantenía la obligatoriedad en la vacunación anti Covid-19 para extranjeros que intenten ingresar al país, Djokovic no jugaría, ante su negativa de inocularse con alguna de las vacunas existentes.

Djokovic, quien se coronó campeón en Wimbledon, el más reciente gran slam jugado este año, emitió un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo, al tiempo que les deseó suerte a los tenistas que sí verán participación en el torneo.

En entrevistas previas, Djokovic había dejado claro que su prioridad es su salud, y por tanto si los Estados Unidos no cambiaban su política de vacunación obligatoria -que solo aplica para extranjeros-, él no cambiaría tampoco su postura, y por tanto no jugaría el prestigioso torneo.

El tenista serbio, ha recibido muestras de apoyo y respeto, a lo largo del todo el mundo por su posición, el ex tenista John McEnroe afirmó, «Creo que es una estupidez que no le dejen jugar. Me habría vacunado en su lugar, pero hay que respetar su forma de pensar. Llevamos dos años y medio conviviendo con la pandemia, dos años y no lo dejan jugar, parece broma».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella