México elimina a Alemania en Mundial femenil Sub-20 y avanza a cuartos. Video

Comparte:

17 de agosto 2022.- La Selección Mexicana Sub-20 consiguió el triunfo que necesitaba ante Alemania y con un gol Alexia Villanueva avanzó a los cuartos de final Mundial Costa Rica 20221-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

México brindó su mejor actuación mundialista; hubo un gran despliegue de físico en el primer tiempo, pero faltó el último remate, aunque luchó por sostener el triunfo, que logró en el segundo tiempo. El equipo está invicto en la serie, con dos empates y una victoria.

El equipo que dirige Anna Galindo llegó a este partido con el compromiso de ganar sí o sí, pero se desarrolló con un fútbol suelto y ofensivo que le empezó a dar resultados tras un susto inicial que le dio Alemania.

El segundo tiempo fue más intenso, rozando el 0-0 de México. A los 50 minutos, la portera Celeste Pin sacó en dos ocasiones los disparos de Alemania, que quería marcar a toda costa; pero las aztecas se mostraban invencibles y al mismo tiempo intentaban anotar. La entrega de las jugadoras mexicanas tuvo finalmente su recompensa, ya que una falta desde cerca de la banda izquierda dio el 1-0 a las juveniles nacionales.

Necesitaba la paz México, ya que aún quedaba algo de tiempo para conseguir el boleto para la siguiente ronda; con los europeos encima, tocaba defender la ventaja. Los últimos diez minutos fueron una gran prueba para la zona defensiva y todas los jugadoras lucharon duro; la última línea, liderada por Espino, no dejó pasar nada.

Con esto México logró su objetivo: ganar por la mínima, y avanzar a la siguiente etapa del Mundial. En cuartos de final se enfrentará a la selección de España el próximo sábado a las 17:30 tiempo del centro de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella