Alegna González lista para su primer Campeonato Mundial de Atletismo

Comparte:

  • Este viernes participará en la prueba de 20 km marcha, en la máxima justa del atletismo moderno, que por primera vez en la historia se realizará en los Estados Unidos (Eugene 2022).

14 de julio de 2022. La marchista representativa del Estado de México, Alegna González Muñoz, se reportó lista para participar en su primer Campeonato Mundial de la categoría Élite, a realizarse en Oregón, Estados Unidos, el próximo 15 de julio.

Acompañada de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, la deportista se declaró lista para arrancar su participación en lo que será una de las competencias más importantes de su carrera, y una prueba donde estuvo cerca de medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ya estoy lista, estoy muy emocionada porque es mi primer mundial de adultos, espero que me vaya muy bien y quiero reflejar todo el entrenamiento que he hecho”, declaró la marchista con experiencia olímpica.

Alegna buscará el pódium en esta edición del Campeonato Mundial, ya que quiere mejorar lo hecho en la Copa del Mundo de Marcha, celebrada el pasado mes de marzo de este año, cuando ocupó la cuarta posición.

“Espero obtener un mejor lugar que el que tuve en el Mundial de Marcha, he trabajado para ello, entonces solamente vamos a trabajar y llegar para dar lo mejor de mí, como en cada competencia en la que he estado”, afirmó la deportista.

Por otro lado, dadas las condiciones climatológicas a las que se enfrentará en el Campeonato del Mundo, González Muñoz señaló que efectuó un Campamento en Creel, Chihuahua, donde también estuvo el resto de la selección nacional de marcha, con el objetivo de entrenar en un clima parecido al que habrán de enfrentar en el evento en el que participarán.

“Va a ser un clima bastante caliente, entonces estuvimos buscando lugares para hacer campamentos y donde las condiciones pudieran ser similares para la competencia”, concluyó la marchista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella