Djokovic campeón de Wimbledon por 7ª vez

Comparte:

11 de julio 2022.- Novak Djokovic retuvo este domingo su título de Wimbledon, poniendo fin a una racha de decepciones tras no lograr los cuatro trofeos del Grand Slam en 2021, verse expulsado de Australia a principios de año y no poder defender su título de Roland Garros.

Wimbledon 2021, la gran esperanza

Djokovic, favorito indiscutible, cumplió en 2021 su misión: en la final superó al coloso italiano Matteo Berrettini y levantó el trofeo de Londres por sexta vez, la tercera consecutiva.

El año empezó mal: sin estar vacunado contra el coronavirus, obtuvo una exención para jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y su más exitoso con nueve títulos.

Pero a su llegada al aeropuerto de Melbourne se le denegó la entrada en Australia y fue ingresado en un centro de retención de inmigrantes mientras su caso era examinado por los tribunales. Finalmente fue expulsado de Australia justo antes del comienzo del torneo.

Después, también debido a su rechazo a la vacuna, no pudo jugar los Masters 1000 de Estados Unidos (Indian Wells y Miami) y retomó la competición en la gira europea de tierra batida.

El título en Roma no alivió su posterior decepción, pocos días después, de una eliminación en cuartos de final en Roland Garros a manos de Nadal.

En el proceso, cedió su posición como número 1 del mundo.

Wimbledon 2022, Djokovic revive

Pese a todo Djokovic llegó a Wimbledon como favorito, sin haber jugado un solo partido oficial de preparación para saltar a la hierba londinense, gracias a su récord de imbatibilidad desde su eliminación en cuartos de final en 2017.

Volvió a aguantar, venciendo a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) en la final para ganar un séptimo título en el All England Club e igualar a su ídolo Pete Sampras. Ahora está a una sola victoria de los ocho títulos ingleses de Roger Federer.

Con su 21º título de Grand Slam, también está a un punto del récord de 22 de Nadal.

Pero el serbio, que aún no se ha vacunado contra el covid-19, corre el riesgo de que no se le permita entrar en Estados Unidos en agosto para competir en el US Open.

 

AFP


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella