Halterista mexiquense consigue 3 medallas de oro

Comparte:

Luego de dos días de actividad en lo que fue la primera etapa de levantamiento de pesas, en los Juegos Nacionales Conade 2022, la delegación mexiquense acumula nueve medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

7 de julio 2022.- Durante la primera fase de esta disciplina, correspondió el turno a las mujeres y una vez más Perla Gabriel Vázquez demostró su hegemonía en la división de 81 kg, de la categoría Sub17, para lograr colgarse las tres medallas en disputa que contempla esta disciplina.

En la modalidad de arranque, la pesista mexiquense hizo en su tercer turno un levantamiento 87 kg, mientras que la representante de Baja California Sur, Valentina Mariscal, logró apenas 84 kg, y Tania Hernández, de Guanajuato, 81 kg, para quedarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En envión, Perla Gabriel Vázquez obtuvo la medalla de oro en el segundo turno, cuando sin problemas levantó 110 kg, para superar a Ana Lara, de Veracruz, que ya en su tercer intento tenía 107 kg, y a Valentina Mariscal, de Baja California Sur, que había hecho una marca de 106 kg.

Con ambos levantamientos, la deportista del Edoméx aseguró también la medalla de los totales, al acumular 197 kg, imponiendo su hegemonía ante su más cercana rival, la sudcaliforniana que acumuló 190 kg y la veracruzana con 187 kg.

Por otra parte, en la tarima de la categoría Sub23, donde sólo se disputa un metal por categoría y división, Norma Nava Pérez, en 59 kg, se llevó la medalla de plata y Kenia Cruz el bronce, en hasta 64 kg.

El resto de las preseas fueron gracias a Diana Gaytán Valdés, que en Arranque se llevó la medalla plata y en Total la de bronce, en la categoría Sub20, hasta 71 kg. Asimismo, María Paredes tuvo dos preseas de bronce en la categoría Sub17, hasta 55 kg.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella