Detona la acción del Tour de Francia tras durísima etapa en adoquines

Comparte:

Nicolás Franco/Apocaliptic.com

6 de julio 2022.- Este miércoles se corrió la 5a etapa del Tour de Francia, la más importante carrera del ciclismo mundial, donde se han suscitado las primeras sorpresas y han sucumbido los primeros favoritos, tras una complicada etapa con 11 tramos en adoquines.

El ganador fue el veterano de 35 años, Simon Clarke, que era parte de una fuga que se separó apenas iniciada la carrera; aunque el gran protagonista ha sido el bicampeón defensor y gran favorito, el juvenil esloveno Tadej Pogacar, quien ha dado un golpe categórico en la mesa, refrendando su posición de gran candidato.

Ante los tramos de pavé, y los nervios por los grupos cortados, se registraron varias caídas a lo largo de la estrepitosa etapa.

Una de las más graves, provocó que el australiano Jack Haig, líder del equipo Bahrein, y uno de los favoritos al podio en París, tuviera que abandonar el Tour de France, tras un fuerte golpe en codo y espalda.

Otro de los que sufrió y en serio fue Primoz Roglic, el esloveno, que era el segundo favorito en las apuestas para ganar el Tour de Francia, ha visto sus posibilidades derrumbarse, después de una caída, que provocó que perdiera más de 2 minutos con relación a Pogacar, quien llegó solo 59 segundos después del grupo de 4 fugados que definieron la victoria.

Otro de los grandes contendientes que perdió tiempo fue el australiano, Ben O’Connor, quien llegaba como uno de los principales favoritos, tras haber quedado en 4º lugar de la general en el Tour del 2021. El líder del AG2R perdió más de 3 minutos con Pogacar, en esta 5a etapa del Tour, que terminará siendo crucial para el futuro de carrera.

El pelotón de favoritos, aunque llegó a estar más de un minuto por detrás de Pogacar, en los kilómetros finales logró una gran remontada, encabezada por el suéter amarillo Greg Van Aert del Jumbo, lo que permitió al resto de favoritos perder tan solo 14 segundos en comparación con Pogacar.

De esta forma, Van Aert también alcanzó a mantener al maillot de líder, por 12 segundos sobre Powless, quien llegó en el grupo de fugados.

Otros de los favoritos que lograron salvar la jornada fueron Geraint Thomas y Dani Martínez del INEOS, Nairo Quintana del Arkea, Rigoberto Urán del Education First, Enric Mas del Movistar, Vlasov del Bora, Gaudí del Groupama, Bardet del DSM, Caruso del Bahrein, G. Martin del Cofidis, y Vindegaard del Jumbo, quien apunta para convertirse quizá en el único contendiente serio que podría disputarle el chaleco de líder al esloveno prodigio del ciclismo.

Mañana continúa la actividad con una etapa de media montaña, pero a partir del día viernes comienzan las etapas de alta montaña, donde se estará definiendo con mayor claridad a los aspirantes al podio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella