Acuerdan impulsar el rugby en Edoméx

Comparte:

13 de junio 2022.- Luego de la visita de Ernesto Sainz Carrillo, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, a la Dirección General de Cultura Física y Deporte del estado de México, donde habló con Sergio Castañón, Director Operativo, afirmó que se unirán esfuerzos para el desarrollo de esta disciplina en la entidad.

Reconocen los alcances del Rugby de alto rendimiento en la entidad (Foto: Especial).
“Lo que venimos a pactar es darle un impulso muy fuerte al rugby mexiquense, trabajar en los dos ámbitos, en rugby como deporte social y en el alto rendimiento”, afirmó el responsable nacional de esta disciplina.

El Presidente de la Federación destacó el esfuerzo que se hace en el Estado de México para el trabajo de las bases del Rugby, sobre todo por parte de la entrenadora Ana Trejo, quien además de ser la responsable del Centro de Formación de este deporte, atiende otros grupos en diferentes municipios.

“Hay gente entusiasta mexiquense trabajando muy bien como la entrenadora Ana Trejo y vamos a darles todo el apoyo necesario a través de la Federación Mexicana; que tengan formación y desarrollo de entrenadores y árbitros, para que ellos a su vez atiendan a las y los jóvenes, y que se vayan formando en los valores del Rugby”, declaró Sainz.

En este sentido, el Presidente se comprometió para impulsar sus proyectos en beneficio del Rugby mexiquense, que de cualquier modo impacta en los estados aledaños, como cuando se efectuó la Mañana Deportiva Recreativa con torneo relámpago.

“La tradición del Rugby en el Estado de México contagia y atrae, se fomenta mucho este deporte y, en esta práctica, Ana Trejo lleva una excelente relación con gente de la Ciudad de México, Puebla y de otros estados circundantes, es verdaderamente promotora de esta actividad y queremos apoyarla para que siga creciendo”, expresó.

Finalmente, acerca del alto rendimiento, Ernesto Sainz dijo que “el Estado de México es referente en el Rugby; a lo largo de 10 años un gran porcentaje de jugadores de selección nacional, son de clubes mexiquenses y desde luego que queremos venir a reforzar esa transición de jugadores, a través de la Federación”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella