Arrancan en Edoméx los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022

Comparte:

  • El Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau exhortó a las y los elementos que buscarán un lugar para participar en la justa deportiva de este año, a no solo hacerlo por la corporación sino también por un tema personal.
  • Los que resulten seleccionados, representarán al Estado de México a través de diferentes disciplinas deportivas que se llevarán a cabo de manera individual y grupal.

Zinacantepec, Edoméx, 8 de junio de 2022.- A fin de elegir a los elementos que representarán a la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad mexiquense en la edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau llevó a cabo la inauguración de la ceremonia del primer selectivo, en las instalaciones de la ciudad deportiva Juan Fernández Albarrán, en esta demarcación.

El objetivo de este evento es poder reclutar a policías adscritos a diferentes agrupamientos para que puedan participar en esta justa deportiva, en las diversas disciplinas que se desarrollan de manera individual y grupal, como atletismo, box, básquetbol, fútbol, lucha, natación, entre otras, la semana comprendida del próximo 2 al 8 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato.

En su oportunidad, el titular de la dependencia exhortó a los convocados a depositar su máximo esfuerzo, incentivándolos no solo a competir por la corporación o por el estado, sino también por un tema personal, pues indicó que sin importar el origen de cada uno, con trabajo duro, dedicación y disciplina es posible alcanzar los sueños.

Así mismo, el Secretario de Seguridad reconoció el esfuerzo de las y los elementos, ya que a pesar de las largas jornadas laborales o de los horarios que tienen, han encontrado el tiempo necesario para cumplir con sus funciones, su familia y los entrenamientos físicos y mentales que demanda esta competencia.

“En la Secretaría de Seguridad admiramos su atletismo, pero también admiramos su carácter y su perseverancia, sabemos que no hacen esto por el dinero o la fama. Sabemos que muchos de ustedes, más allá del trabajo estresante y dedicado que tienen en las calles, han encontrado el tiempo para estar con sus familias y para prepararse física y mentalmente para este desafío. Quiero que sepan cuan inspirados estamos por todos ustedes: de su pasión, su dedicación y su coraje”, acotó.

Por su parte, el policía y atleta Paul Faustino Gaspar Ocampo estuvo a cargo de la declamación del Juramento Deportivo, así como un breve mensaje de éxito para los atletas, en los que se aludió al respeto de la ley del deporte y los reglamentos establecidos, participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo físico en pro de la victoria o en todo caso aceptar con dignidad la derrota.

A este encuentro fueron convocados, el Mtro. Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de Policía Estatal; la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS); la Lic. Estela Viridiana López Valencia, Directora General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte; la Insp. Gral. Azucena Martínez Moreno, Encargada de la Policía de Género.

También acudió, el Mtro. Carlos Ramírez Alpizar, Titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas; el Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y el Mtro. Jesús Ramón Camacho Domínguez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella