Definida la selección mexiquense de Pelota Vasca

Comparte:
    
 

  • Participan 43 mexiquenses en el selectivo de la Macro Región C.
  • Competirán en Guanajuato, del 25 al 27 de marzo.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de marzo de 2022. Con una delegación de 43 pelotaris, en las diferentes modalidades y categorías, la selección estatal de Pelota vasca participará en el Selectivo de la Región V, a realizarse del 25 al 27 de marzo en Irapuato, Guanajuato, torneo que será el filtro definitivo para los Juegos Nacionales Conade 2022.

La selección quedó definida luego de un proceso estatal, que se realizó en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, evento en el que se dieron cita las y los jugadores mexiquenses, esforzándose por ocupar los mejores lugares de cada una de las pruebas.

Los integrantes de la delegación mexiquense competirán en el evento de clasificación de la Macro Región C, que tendrá como sede la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña», en Irapuato, donde se enfrentarán a las y los representantes de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

El objetivo de las y los mexiquenses es quedar en el primer lugar de la contienda, para así poder clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022, que para la disciplina de Pelota vasca tendrá como sede Baja California.

La selección mexiquense -tal como lo marca la convocatoria para este deporte- está integrada por deportistas de las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, para la rama femenil, en las modalidades de Frontenis, Individual y Parejas, Paleta con Pelota Goma 3 Paredes Individual y Trinquete con Paleta y Pelota de Goma Parejas.

Mientras que, en la rama varonil, han sido convocadas las categorías Juvenil A, en Frontenis Individual y Parejas, Paleta con Pelota Goma 3 Paredes Individual, Mano con Pelota de Cuero Dura Individual y Parejas, Trinquete con Paleta y Pelota de Goma Parejas y Trinquete Mano con Pelota de cuero dura, Individual y Parejas.

Mientras que en las categorías Juvenil B y C, también se disputa la prueba de Paleta Cuero 36 m, Parejas.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.