Nadal colapsa con intenso dolor en el pecho y pierde la final de Indian Wells

Comparte:

21 de marzo 2022.- La racha de imbatibilidad de Rafael Nadal en 2022 llega a su fin en Indian Wells. El español perdió la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz en sets corridos por 3-6,6-7(5), poniendo así fin a su racha de 20 partidos ganados. Ahora se enfrentará a la temporada de arcilla con un récord de 20-1 en el año. Esta era la oportunidad de Nadal de igualar a Novak Djokovic en 37 títulos de Masters, pero no fue su día en la pista físicamente.

Tuvo que lidiar con una lesión en el pectoral durante todo el partido y no estaba al 100%. Incluso tuvo que pedir un descanso médico y tomar analgésicos a mitad del partido para poder competir. Más tarde, en la rueda de prensa, Nadal reveló su estado físico durante el partido.

Dijo que no era capaz de respirar correctamente debido a dolores en el pecho. Dijo que cada vez que intentaba respirar, le resultaba muy doloroso e incómodo. Aunque Nadal, afirmó que esta es la noche de Fritz y que todo el protagonismo debe recaer en el estadounidense. Añadió que hoy perdió contra un gran jugador.

«Todo lo que puedo decir es que es difícil respirar para mí. Cuando intento respirar, es doloroso y muy incómodo. No es el momento de hablar de eso honestamente. Aunque es evidente que hoy no he podido hacer las cosas normales. Es un final. Lo he intentado. Perdí contra un gran jugador. Creo que no es el día para hablar de lo que me pasa. Es su día. No hay que ocultar eso en mis comentarios», dijo Nadal.

Explicando el nivel de dolor, Nadal dijo que sentía como si tuviera una aguja dentro de él. Sobre su recuperación, no estaba seguro de cuánto tiempo tardaría en recuperarse.

«Siento dolor incluso cuando intento respirar. Es como si tuviera una aguja dentro. Lo que me preocupa ahora es lo que tengo que hacer para recuperarme y cuánto tiempo me va a llevar», dijo.

Incluso después de su victoria en semifinales contra Carlos Alcaraz, Nadal dijo que tenía dolores en el pecho pero descartó cualquier posibilidad de una posible lesión. Él, en ese momento, dijo que el dolor se debía probablemente a las condiciones adversas del viento. Dicho esto, Nadal tiene ahora 3 semanas para completar su recuperación. Se saltará el Masters de Miami y empezará directamente su temporada de arcilla en el Masters de Montecarlo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella