Arranca Selectivo Estatal de Boxeo en Ciudad Deportiva

Comparte:

• Realizan competencia en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
• Buscan conformar la preselección estatal, rumbo al regional.

Zinacantepec, Edoméx, 16 de marzo de 2022. Una vez más la Secretaría de Cultura y Turismo abrió sus puertas en apoyo a los eventos deportivos que buscan preparar a las y los atletas para nuevos retos y enfrentamientos, como en el boxeo.

Por esta razón, la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, recibirá a las y los pugilistas de la entidad, para participar en el Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo, que convoca la Asociación estatal de dicho deporte, con el objetivo de definir a la delegación mexiquense que competirá como preselección estatal, dentro de la etapa Regional, de los Juegos Nacionales Conade 2022.

El torneo clasificatorio se efectuará en el Gimnasio de Usos Múltiples los días 24, 25, 26 y 27 de marzo de 2022, donde se podrán presentar boxeadores de los 125 municipios de la entidad que cumplan con las bases establecidas en el anexo técnico de la competencia.

El periodo de inscripción concluye el 20 de marzo a las 23:00 horas. El registro se podrá realizar en abem.org.mx y para la recepción y validación de documentos, las y los interesados deberán acudir el 24 de marzo a las instalaciones de Ciudad Deportiva Edoméx.

Las categorías consideradas para la justa deportiva son Infantil Mayor (nacidos en 2006 y 2007), Juvenil Menor (nacidos en 2004 y 2005) en la rama varonil; mientras que, para la rama femenil, será la categoría Juvenil Menor.

El sistema de competencia para este torneo será de eliminación sencilla, en el que el deportista quedará eliminado del campeonato al perder un combate y el clasificado será aquel que ocupe el primer puesto de cada categoría, división y rama.

Una semana después de este clasificatorio, las y los boxeadores mexiquenses se presentarán a competir en la fase Regional, a realizarse en el estado de Guanajuato y donde los pugilistas aspirarán a quedar entre los primeros lugares, para así llegar a los Juegos Nacionales Conade 2022 que se desarrollarán en Sinaloa, en fecha aún por definir.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella