Eliminan restricciones en el acceso a parques y áreas naturales

Comparte:

•Anuncian el restablecimiento de aforo completo de visitantes, en áreas naturales protegidas estatales, parques y zoológicos del Estado de México.
•Permanecen medidas sanitarias preventivas, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.

Metepec, Edoméx, 9 de marzo de 2022. Acatando las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y reducir la transmisión del virus SARS-CoV2, en cumplimiento del acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno estatal, del 7 de marzo de 2022, la Secretaría del Medio Ambiente informa la eliminación de las restricciones en el aforo total de visitantes en parques, zoológicos y áreas naturales protegidas estatales, bajo la estrategia de regreso seguro.

Derivado de ello, se informa a los visitantes que, a partir de esta fecha, los espacios mencionados seguirán operando con todas las medidas sanitarias, las cuales contemplan un filtro de ingreso, gel antibacterial y termómetro, además de reiterar el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en todo momento.

La dependencia estatal informa que se podrán realizar actividades como correr, caminar, usar bicicleta o patines en áreas destinadas a ello. El acceso y uso de parques caninos también está permitido, así como de áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skate-parks, mesas de picnic y canchas.

Los parques y zoológicos que mantendrán su operación son: Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya; el Centro de Conservación de Especies «El Ocotal», en Timilpan; los parques estatales “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; “Monte Alto”, en Valle de Bravo; “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso.

Estos lugares operarán todos los días, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Por su parte, los parques estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, y “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, se encuentran cerrados por remodelación.

Por otro lado, operan con horario de 6:00 a 18:00 horas los parques “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca; “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y“Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También estarán abiertos en los mismos horarios los parques urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec; “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca; “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en el municipio del mismo nombre.

Se hace un atento llamado a la población a que acate las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, además de continuar con la estrategia de vacunación, con el objetivo de evitar contagios y reducir la propagación del virus.

Para aclaración de dudas o comentarios de la operación de parques recreativos, zoológicos y áreas naturales protegidas estatales, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente y CEPANAF, en Twitter y Facebook, así como llamar al teléfono 722 481 3121, también se pueden comunicar a la Coordinación General de Conservación Ecológica, al teléfono 55 5366 8293.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella