Definida la selección mexiquense de atletismo

Comparte:

• Aseguran su lugar las y los deportistas al cumplir con el anexo técnico del selectivo estatal.
• Informan que acudirán 110 atletas a la fase Macrorregional de Atletismo.

Zinacantepec, Edoméx, 9 de marzo de 2022. Con un total de 110 seleccionados y seleccionadas, quedó definida la Delegación de Atletismo del Estado de México que acudirá al Selectivo Macroregional, que se llevará a cabo en Tlaxcala, del 25 al 29 de abril.

La selección se definió gracias a los resultados obtenidos en el proceso conformado por dos eventos realizados en los meses de diciembre del año pasado y enero de este 2022, de los cuales surgieron las y los mejores atletas de cada prueba, categoría y rama, quienes disputaron la fase final, llevada a cabo el pasado mes de febrero.

Aunado a ello, y con base en la convocatoria “Selectivo Estatal de Atletismo 2022”, así como el “Anexo Técnico Estatal de Atletismo 2022”, se determinó el primer lugar de cada prueba.

Además de cumplir con las marcas mínimas requeridas para las pruebas y categoría establecidas en estos documentos, lograron su acceso a la fase Macrorregional con los servicios de alimentación, transporte y hospedaje cubiertos por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Lo anterior con el objetivo de llevar una Delegación estatal de alta calidad, competitiva y, sobre todo, integrada por elementos que no sólo aspiren a ocupar los primeros lugares de la Macrorregión, sino que tengan las mayores posibilidades de estar en el pódium de ganadores en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Los atletas que hayan obtenido el primer y segundo lugar en las pruebas convocadas y no hayan dado la marca estipulada en el “Anexo Técnico Estatal de Atletismo 2022”, podrán participar en el Evento Macrorregional cubriendo sus servicios en la sede de la competencia, siendo la Secretaría de Cultura y Turismo la responsable únicamente de su inscripción.

De conformidad con el anexo técnico del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Conade 2022, la selección estatal estará conformada por deportistas de las categorías Sub 16, 14-15 años (2008-2007), Sub 18, 16-17 años (2006-2005), Sub 20, 18-19 años (2004-2003), y Sub 23, 20-22 años (2002-2000), en las ramas femenil y varonil.

Así, las y los atletas mexiquenses disputarán este último filtro ante sus similares de las entidades deportivas de Guanajuato, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y los locales de Tlaxcala, con la intención de ocupar los primeros lugares y además, ratificar o mejorar las marcas mínimas solicitadas para acceder a la etapa final nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella