Tres boxeadores mexiquenses avanzan a campeonato continental en Ecuador

Comparte:

4 de marzo 2022.- De manera contundente, tres boxeadores mexiquenses afianzaron su lugar en la Selección Nacional de Boxeo, luego de su participación en el evento clasificatorio que se desarrolló en Guanajuato, rumbo al Torneo Continental, que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, y al Campeonato Mundial Elite, en Turquía.

Obtienen su pase al Torneo Continental, en Ecuador, y al Campeonato Mundial Elite, en Turquía (Foto: Especial).
Los pugilistas del Estado de México acudieron a la competencia, donde enfrentaron a los mejores exponentes a nivel nacional de sus respectivas divisiones, con la intensión de salir con el puño en alto y arrancar con el pie derecho este ciclo olímpico.

El más experimentado de los mexiquenses, Héctor Octavio Aguirre, se alzó con la victoria ante el jalisciense Ernesto Sánchez, luego de que el combate fuera detenido en el tercer asalto por el réferi, con lo que quedó de manifiesto la supremacía de este pugilista a nivel nacional, en la división de hasta 75 kilogramos.

Por su parte y en el peso Welter ligero, César Donovan Morales logró el triunfo en la pelea final por decisión unánime, ante el hidalguense Francisco Andrés López, mismo caso que Luis Enrique Gómez, quien hizo lo propio ante el oaxaqueño Gerardo Chávez, dentro de la división de más de 92 kilogramos.

Una vez concluido este proceso, los pugilistas del Estado de México deberán de reportarse con los entrenadores estatales para ultimar detalles de su preparación y enfocarse en el evento continental, que se efectuará en Guayaquil, Ecuador del 22 de marzo al 2 de abril y a donde acudirán con el firme objetivo de ser campeones.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.