Abre sus puertas centro de formación de gimnasia artística en Ciudad Deportiva

Comparte:

• Cuenta con clases en horarios matutinos y vespertinos.
• Busca desarrollar las capacidades coordinativas y físicas de sus alumnos.

Zinacantepec, Edoméx, 26 de enero de 2022. Con el objetivo de ser una opción más para el desarrollo físico e integral para la población infantil y juvenil del Estado de México, el Centro de Formación de Gimnasia Artística abre sus puertas en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Con este nuevo Centro de Formación, el proyecto de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, amplía sus opciones deportivas para abarcar un número mayor de actividades diseñadas para todos los gustos, en espacios y horarios accesibles para los interesados.

A cargo del entrenador Rafael Jaime Carmona, la Escuela de Iniciación comienza con horarios lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas y sábado de 8:00 a 10:00 horas.

“La idea es que los niños y jóvenes practiquen de una forma más cómoda, con todas las cargas escolares que tienen. Nosotros tenemos la posibilidad de atender a niños desde los cinco hasta los 22 años de edad, en ambas ramas”, declaró.

Además, reiteró que las clases se imparten de una manera adecuada, en la que se privilegia el desarrollo del alumno.

En cuanto al espacio de trabajo, el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx cuenta con una superficie amplia, en la que pueden practicar este deporte de manera cómoda, además es apto para respetar los protocolos sanitarios por la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2.

“La intención que tenemos en el desarrollo es dar bases fáciles y sencillas para los pequeños, que puedan desarrollar sus habilidades coordinativas y físicas, así como técnicas. La intención es que las y los niños desde una edad temprana tengan una base en el desarrollo físico”, dijo.

Finalmente, Rafael Jaime Carmona invitó a la población infantil y juvenil del Estado de México para que se acerquen a esta escuela de iniciación y puntualizó que la gimnasia es para todos y otorga los elementos básicos para realizar cualquier actividad deportiva.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella