Tras 22 años, Atlas regresa a una final de liga

Comparte:

6 de diciembre 2021.- Atlas llegó por fin a una final. 22 años después de no estar en esta instancia, los Rojinegros se colocaron en la final del futbol mexicano al empatar en el global 1 a 1 contra los Pumas.

El partido de Ida en Ciudad Universitaria fue para los Rojinegros que ganaron uno a cero, y en la visita al estadio Jalisco, Pumas le sacó el mismo marcador a los tapatíos, pero los Rojinegros pasan a la final por mejor posición en la tabla.

El compromiso, tal y como ocurrió a lo largo del juego de ida, tuvo en Atlasal protagonista de dominar el balón durante gran parte de los minutos teniendo en Quiñones y en Julio César Furch a los elementos más peligrosos al ataque.

Cuando todo parecía que el marcador podría terminar cero a cero, un gol de Juan Ignacio Dinenno con menos de 15 minutos en el reloj trajo consigo una luz de esperanza a los Pumas, quien de inmediato se fue con todo al área rival a fin de sumar el gol que les diera el pase a la gran final.

En este tramo del juego, mismo que se alargó durante nueve minutos de reposición más, el propio Dinenno sufrió un duro golpe en la nariz que lo obligó a jugar de manera limitada, y pese a que el golpe fue en el área rilav, el árbitro decidió no marcar penal. Minutos después Dinenno fue expulsado tras recetarle un golpe en el rostro al defensor rival, en una fallida chilena.

Atlas jugará el primero encuentro de la final en León y todo parece indicar que en domingo, en el estadio Jalisco, recibirá a la Fiera, en el partido decisivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella