De origen judío, los jóvenes que agredieron a Madres Buscadoras en el Ángel de la Independencia; se siguen burlando

Publicada: Autor:
Comparte

El incidente ocurrido durante las celebraciones por el inicio del Mundial de Fútbol en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, continúa generando indignación y debate público. Además de la agresión contra integrantes de colectivos de Madres Buscadoras, la difusión de mensajes atribuidos a uno de los involucrados ha intensificado las críticas.

La agresión durante los festejos

El pasado jueves, tres jóvenes identificados en redes sociales como Liel Nasibi, Aarón Ortíz Jiménez y Abraham Chayo fueron captados mientras utilizaban una lona con fotografías y datos de personas desaparecidas, perteneciente a un grupo de Madres Buscadoras que se manifestaba en el lugar.

En los videos difundidos se observa a los jóvenes, quienes portaban playeras de la Selección Mexicana y aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol, empleando la lona para protegerse de la lluvia. Cuando una de las madres intentó recuperarla, se produjo una confrontación verbal y física.

Durante el altercado, los jóvenes lanzaron insultos contra las manifestantes y uno de ellos agredió a un reportero que documentaba los hechos, jalándolo y derribándolo.

Identificación y nuevos señalamientos

Tras la viralización de las imágenes, usuarios de redes sociales identificaron a los presuntos involucrados.

Entre los datos difundidos públicamente, se señala que Abraham Chayo es hijo del rabino y conferencista Yosef Chayo, conocido por participar en actividades y contenidos relacionados con valores familiares y educativos dentro de la comunidad judía en México.

Por su parte, Aarón Ortíz Jiménez, cuya cuenta también ha sido vinculada con el nombre «Jiménez Abraham» y el usuario ortiz_jimenez_aaron, ha sido señalado como uno de los principales responsables de los insultos dirigidos a las Madres Buscadoras durante el incidente.

De acuerdo con las capturas, fechadas un día después del incidente, el joven respondió a una persona que lo confrontó por los hechos. Entre los mensajes atribuidos a él destacan:

  • «Si soy yo».
  • «Se dice putitas buscadoras».
  • «Esas perras que se ponen a tener hijos como ratas y luego no saber como educarlos».

Además, habría expresado que no estaba disfrutando el Mundial debido a las consecuencias de la exposición pública del caso y utilizó otras expresiones despectivas contra las integrantes del colectivo.

La difusión de estos mensajes provocó nuevas críticas en redes sociales, donde diversos usuarios consideraron que reflejan una continuidad de las agresiones y una ausencia de disculpas públicas.


Comparte








Temas Clave