Capturan a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa; cuatro murieron

Publicada: Autor:
Comparte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este viernes la detención de Salvador «N», de 58 años, señalado por su probable participación en el envenenamiento de varios perros en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos dejaron cuatro animales muertos y otros intoxicados.

El hombre fue localizado esta mañana en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo identificaron por su presunta relación con los incidentes registrados durante la semana.

Inicialmente fue detenido por resistencia de particulares, después de que presuntamente agredió a los policías durante la intervención. Horas más tarde, agentes de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión por maltrato animal, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

Encuentran 14 cebos con sustancias tóxicas

Las primeras denuncias surgieron el martes, cuando varios perros presentaron síntomas de intoxicación después de pasear por el Parque España, en la Condesa.

Durante los días siguientes, las autoridades localizaron 14 cebos, principalmente alimentos que contenían cápsulas o pastillas sospechosas, distribuidos en el parque y calles cercanas.

Los análisis periciales permitieron identificar metomilo, un insecticida altamente tóxico, como la sustancia presente en los alimentos asegurados.

La Fiscalía confirmó la muerte de cuatro perros y recibió denuncias de sus propietarios. Otros animales requirieron atención veterinaria.

Videos y testimonios permitieron avanzar en la investigación

La investigación incluyó grabaciones de cámaras de seguridad, declaraciones de vecinos y estudios periciales.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, entregó a la Fiscalía material audiovisual que presuntamente mostraba a una persona colocando alimentos sospechosos en la vía pública.

Por su parte, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, confirmó los resultados de los análisis químicos realizados a los cebos encontrados.

Con los elementos reunidos, el Ministerio Público obtuvo la orden judicial que permitió la aprehensión de Salvador «N».

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial para continuar el procedimiento por maltrato animal. Su responsabilidad penal deberá determinarse conforme avance el proceso.


Comparte








Temas Clave