Una semana de actividades en el Conservatorio Mexiquense por el Día Internacional del Músico

Comparte:

Con charlas, presentaciones de jazz, ópera y mariachi, la Secretaría de Cultura y Turismo conmemorará el Día Internacional del Músico, 22 de noviembre, en las instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Las actividades están programadas para los días 21, 22, 23, 27 y 28 de noviembre de 2023 en diversos horarios para que las y los interesados en participar puedan hacerlo.

Porque la música también se platica, para el martes 21 de noviembre, a las 12:00 horas en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, ofrecerán la conferencia sobre música medieval “Gozos polifónicos: antecedentes, origen, problemas”, a cargo de Antonio Ortega Rivera.

A las 17:00 horas la Banda Filarmónica “Dinastía Díaz” ofrecerá un concierto de música tradicional Latinoamericana en la Explanada del COMEM.

Para quienes gustan del jazz, el miércoles 22 de noviembre, a las 12:00 horas, maestros y estudiantes del COMEM darán el concierto “Jam Session”, bajo la dirección de Juan Ramón Ordaz, en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”.

Para continuar en la Explanada del COMEM, a las 17:00 horas con la presentación de Claudia Sierra, acompañada por el Mariachi Juvenil de Tecalitlán.

Para el jueves 23 de noviembre, a las 11:00 horas, Luciano Menderete ofrecerá una Master Class de música brasileña; mientras que a las 13:00 horas, Isa Cardona en la voz y percusiones y también Luciano Menderete en el piano compartirán su música en el escenario.

Por su parte, a partir de las 15:00 horas, Manuel Espinas charlará sobre los nuevos estudios sencillos para guitarra y posteriormente hará una presentación musical de este instrumento, también en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”.

El lunes 27 de noviembre, la programación continúa con el concierto del Ensamble de Metales de México, en la Explanada del COMEM, a las 18:000 horas.

Por último, el martes 28 se ofrecerán tres conciertos: a las 12:00 horas con la famosa cantante Iraida Noriega; a las 15:00 horas maestros y estudiantes del COMEM deleitarán al público con una gala de jazz; a las 17:00 horas, con el concierto que dará el tenor Ricardo Calderón y el pianista Alain del Real.

Estas actividades son gratuitas y tendrán lugar en las instalaciones del COMEM ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella