‘Los mejores cortos del mundo’, llegan esta semana a la Cineteca Mexiquense

Comparte:

La Cineteca Mexiquense del Estado de México tendrá proyecciones de películas con Perspectiva de Género 2023, algunas que tuvieron Nominaciones al Ariel y “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”.

Las funciones darán inicio el viernes 1 de septiembre con la Compilación de cortometraje: Programa 6, a las 13:00 horas, de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”.

A las 15:15 horas, “Loving Highsmith”, bajo la dirección de Eva Vitja-Scheidegger, que muestra una historia a través de los diarios y anotaciones de la vida y obra de la escritora Patricia Highsmith.

En paralelo, este centro de artes visuales ofrece la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2023 (MIC Género); en ella, las y los espectadores podrán disfrutar de una serie de cortometrajes mexicanos pertenecientes al Programa 4, a las 18:00 horas.

A las 20:00 horas, proyectarán la película “Gaby, Between Ages 8 and 13”, de Engeli Broberg la cual forma parte de la sección Infancias y DDHH.

Para el sábado 2 de septiembre, han preparado para la comunidad infantil, a las 12:30 horas, el filme animado “Guardianes del Museo”, dirigida por Vasiliy Rovenskiy, que cuenta cómo un naufragio y el azar, llevan al gato Vincent y al ratón Maurice, al Museo Hermitage de San Petersburgo, ahí Vincent conoce a un grupo de gatos que protege las obras de arte de los roedores.

Continúa el Programa 7 de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo” a las 15:15 horas.

De las películas rumbo al Ariel, se transmitirán, con entrada gratuita, “Trigal”, de Anabel Caso, la cual lleva al público a un viaje de verano al campo, en el que la protagonista, Sofía, se enamora del mismo hombre que su prima Cristina. Ambas quedan enredadas en una serie de mentiras y secretos para intentar seducirlo, a las 17:30 horas. Asimismo, repite “Loving Highsmith”, a las 20:00 horas.

El domingo 3 de septiembre, proyectarán cuatro películas que también han sido nominadas para los premios Ariel: “Águila y jaguar: lo guerreros legendarios”, a las 12:30 horas, así como una selección de Cortometrajes Animados a las 15:00 horas, Nominada a la revelación actoral, “Zapatos Rojos” de Carlos Eichelman Kaiser, se transmitirá a las 16:10, y “Coraje”, nominada a la mejor actriz, de Rubén Rojo Aura, a las 18:10 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella