Arranca el Festival de Música «El Nevado» en COMEM de #Toluca

Comparte:

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece el Festival de Música “El Nevado”, el cual busca acercar a los estudiantes del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), una forma de desarrollo profesional con especialistas que transmiten experiencia y conocimientos.

Fue el Director del COMEM, Luis Manuel García Peña, quien dio por inaugurada esta edición, en el que aprovechó para destacar la importancia que tiene el festival para la comunidad estudiantil.

Como parte de las actividades se ofreció una clase maestra de maderas, en específico del clarinete, a cargo del maestro Sócrates Villegas, quien actualmente es clarinetista de la Orquesta de Filadelfia, desde la temporada 2016-2017.

Para conocer un poco el nivel de avance de las y los alumnos que se dieron cita, Villegas los invitó a subir al escenario e interpretar una melodía, al tiempo en que les iba explicando cómo corregir o mejorar sus ejecuciones.

Asimismo, les sugirió explorar las técnicas diseñadas para el instrumento, con la intención de tener un mejor desempeño; también compartió algunas de sus experiencias profesionales y les recomendó disfrutar de lo que hacen.

Más tarde, en la Sala de Conciertos Laszlo Frater, el guitarrista Alessio Nebiolo ofreció un recital que dejó a las y los alumnos muy sorprendidos por su impecable ejecución.

Incluyó melodías como “Cuatro danzas”, de Michael Praetorius, “Ciaccona BWV 1004”, del compositor alemán J.S. Bach, la Suite “Extractos de Ghiribizzi” Op. 43 y “Sonatas”, de Nicolo Paganini, “Nocturnal after John Dowland” Op. 70, de Benjamin Britten y “Sevilla”, de Isaac Albeniz.

En este primer día de actividades, Alessio Nebiolo también impartió una clase maestra en la que compartió sus conocimientos para reforzar la técnica de ejecución de las y los alumnos interesados en la guitarra.

Concluyó el día con la participación de Sócrates Villegas, quien ofreció un concierto de clarinete en el que interpretó melodías como “Studio primo”, de G. Donizetti, la “Sonata para clarinete y piano”, de F. Poulenc, así como “Carnival venice”, de P. Jenna.

Como parte del programa de este Festival, este martes 1 de agosto, a las 17:00 horas, Manuel Ramos Ruiz impartirá una clase maestra y un concierto de violín, mientras que el miércoles 2, Jean Carlo Colorado dará una clase maestra y un concierto de violoncello en la sala Laszlo Frater.

El jueves 3, las actividades concluyen con un concierto de canto a cargo de Jesús Suaste. El viernes 4, Héctor Infanzón ofrecerá un concierto a las 12:00 horas en Sala Laszlo Frater y, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el concierto a cargo del Quinteto de Metales.

El sábado 5, el Quinteto de Metales ofrecerá una clase maestra de 10:00 a 11:30 horas; más tarde, a las 12:00 horas, tendrá lugar el concierto a cargo de Faustino Díaz, para finalizar con el Ensamble de Metales que se presenta en la explanada principal del COMEM a las 13:30 horas.

Las y los interesados en conocer la programación de estas clases y de los conciertos, pueden consultar en Facebook, @OficialCOMEM o también disponible las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

El Conservatorio de Música del Estado de Música se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, en Boluvevar Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, 50110 Toluca de Lerdo, Méx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella