Adiós Foro Alicia, lugar mítico y entrañable; este fin de semana cierra sus puertas

Comparte:

Finalmente este fin de semana el Foro Alicia abrirá sus puertas por última vez para un remate de carteles, discos, camisetas, tazas y demás memorabilia producto de una trayectoria de 27 años.

Uno de los foros contra culturales y artísticos más importantes de los últimos años en México, no pudo sobreponerse de las políticas de confinamiento, ni del desinterés de la clase política, y tras varios amagos, estará finalmente cerrando sus puertas de forma definitiva tras 27 años de historia.

El Foro Alicia no solo fue uno de los espacios de florecimiento de las culturas subterráneas en México, también fue el semillero de donde salieron decenas de agrupaciones, para emprender su propia aventura cultural en el centro del país.

Fundado hace 27 años por Ignacio Pineda, por este espacio pasaron legendarias agrupaciones nacionales e internacionales, que convirtieron a este en uno de los espacios más emblemáticos para el florecimiento de la escena contracultural en México.

Además de haber sido objeto de agresiones de parte de grupos neonazis, también fueron víctima del desinterés de las autoridades capitalinas, quienes una y otra vez hostigaron el espacio, hasta que finalmente lo han condenado a su final.

Aunque se lanzó convocatoria para realizar un par de conciertos finales, al verse sobrepasados (casi 800 bandas querían participar), anunciaron la cancelación de todo concierto de despedida, y únicamente queda vigente la invitación para participar este sábado 11 y domingo 12 de marzo, en lo que será un remate final de artículos que ilustran un poco de la historia musical que pasó por este pequeño espacio del 91-A de la av. Cuauhtémoc, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella