Estrenan exposiciones en Museo de la Estampa de #Toluca

Comparte:

El Museo de la Estampa de la capital mexiquense inauguró dos exposiciones con el objetivo de continuar promoviendo la creación y difusión gráfica.

La primera es del artista plástico Alejandro Pérez Cruz, titulada “Rozando la realidad… gráfica” y la segunda “Electrografías”, autoría de Víctor Mora.

Alejandro Pérez Cruz destacó que su obra tiene el objetivo de mostrar la larga y exitosa tradición en grabado que ha elaborado en su trayectoria como artista, a través de 15 obras de imágenes monocromáticas y entretelones donde se transfigura en personaje de su misma historia.

Alejandro Pérez Cruz es originario de Nezahualcóyotl, estudió la Licenciatura y Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México.

Por otra parte, la exposición “Electrografías”, de Víctor Mora surge a partir del collage de imágenes cotidianas de nuestras ciudades contemporáneas, a través de la cual refleja diferentes temporalidades, sociedades y economías en México.

“Electrografías” parte del concepto de impresión electromecánica conocida como “fotocopia” en donde, a través de atracción electrostática, se transfiere o plasma una imagen sobre una superficie.

Estas exposiciones estarán abiertas desde hoy y hasta el mes de mayo de 2023 y se pueden visitar de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas en Plutarco González #305, Barrio La Merced, Toluca, Edoméx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella