Anuncian conciertos de José Manuel Carrera

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Luego de terminar sus estudios en Suiza, José Manuel Carrera, pianista originario de México; regresa al país con la ambición por dar a conocer su música; así como, por trabajar con artistas como Mario Nava, quien lo acompañó a presentar su gira por Toluca. Convocaron, junto a las autoridades de Santa Cruz Atizapán, es decir, el Presidente Municipal, Fernando Juarez Avellaneira y Karla Molina Espinoza Reyes, la Síndico Municipal a asistir a la presentación del pianista, que efectuará en el Teatro Municipal de Santa Cruz Atizapán, ubicado en la Plaza María Pliego, el 2 de Diciembre a las 7 pm. Así como a la inauguración de la presentación del artista plástico, Mario, en la que Manuel expondrá un par de piezas musicales, esto el 23 de noviembre en el Club 51, ubicado en Ciudad de México.

De esta manera, Manuel Carrera empezó hablando sobre su trayectoria musical, que lo ha llevado por caminos distintos, aproximadamente, a lo largo de 10 años de tocar el piano, es decir, desde la edad de 9 años. “Sí soy concertista”, afirma, “toco un repertorio clásico, pero me gusta principalmente, mezclar música tradicional mexicana y la música popular. Me gusta hacer la música clásica más digerible al escucha”. El músico, ha ofrecido conciertos de beneficencia, particularmente, para recaudar fondos dirigidos al sector salud, durante la pandemia de COVID – 19.

Al mismo tiempo, José Manuel, rememora, sobre lo que significó la oportunidad de tocar el piano en Suiza, lo que lo llevó a desarrollar buenos fundamentos musicales y, en esencia, a mejorar su ejecución y disciplina. Por lo que, si se le llegase a presentar la oportunidad de tocar su instrumento o participar musicalmente de otras maneras en otros países, lo haría, pero, orgulloso de sus raíces y representando la cultura musical del México, aunque, por ahora no tiene planes de salir del país.

Por otra parte, ambos artistas, Carrera y Nava, se mostraron emocionados por colaborar en Club 51, debido a la carga histórica y social que tiene el lugar, así como, por los iconos culturales que ahí se han presentado. Mario, asegura, está totalmente abierto a trabajar en ámbitos artísticos lejanos al suyo, las artes plásticas; a “explorar nuevas técnicas, así como formas de transmitir emociones” que vayan “más allá de lo racional”

Asimismo, José Manuel, garantiza, que en sus próximas presentaciones, tocará arreglos de su autoría, entre otras piezas, y aunque no está listo para grabar un disco solista, afirma, que en un futuro cercano, puede hacerse realidad. Es necesario, sin embargo, que produzca más arreglos para integrar a dicho disco. Su manager, Ricardo Ahumada, quien también se encontraba presente, no confirmo ninguna otra colaboración por el momento, pero asegura, están trabajando para que el pianista colabore con más artistas y músicos. Igualmente, las autoridades del municipio de Santa Cruz Atizapán, recalcaron la importancia de dar plataforma a artistas jóvenes, como Manuel, con el objetivo de promover la cultura, así como su contento de ser anfitriones del músico.

Finalmente, Manuel, recalca la importancia de trabajar en su “nivel técnico”, debido a que, a pesar de que no es su objetivo ser mejor que su maestro, sí desea superarse en todos los ámbitos. Asimismo, comenta, “la gente de Toluca, es un público muy conocedor y exigente”, por esta razón, menciona, es importante practicar y dar lo mejor de sí mismo en todas las presentaciones, también. Ya que, los distintas conciertos, foros, medios y públicos diversos, ofrecen experiencias particulares, que enriquecen su experiencia musical; y es, finalmente, lo que le ayuda crecer de manera profesional, asegura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella