26º Tour de Cine francés llega a la Cineteca Mexiquense

Comparte:

Durante este mes de noviembre 2022, la Cineteca Mexiquense se unirá a las conmemoraciones por la Edición 26 del tour de cine francés, con lo cual estará proyectando imperdibles filmaciones del país galo.

Este tour que se ha vuelto tradicional en México, comenzará con la proyección de “El mundo según Pierre”, del Director Clovis Cornillac, donde se narra la historia de un hombre de 40 años que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo, y cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia, sumergiendo al público en una interesante búsqueda.

Las filmaciones, se presentarán en las instalaciones de la cineteca, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, en la ciudad de Toluca.

Entre las cintas programadas también se encuentra “Kompromat: El expediente ruso”, de Jérôme Salle, basada en hechos reales, que muestra la historia de un diplomático francés, quien tuvo que hacer una espectacular fuga, tras ser víctima de un complot de los servicios secretos rusos.

Las proyecciones se mantendrán hasta el día 22 de noviembre, incluyendo también cintas como “La cruzada”, de Louis Garrel, así como también “La brigada de cocina”, de Louis-Julien Petit, “Crónica de una relación pasajera” de Emmanuel Mouret, y “En movimiento”, a cargo de Cédric Klapisch, entre otras.

Para más detalles de horarios, se estará informando en las redes sociales de la @CinetecaMexiquense y @CulturaEdomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella